Tacuarembó F. C.
Hay que pagar la deuda
Si bien el tema de las altas tiene algo ansioso al cuerpo técnico Tacuaremboense, hoy día lo que más preocupa a la Directiva, es cómo se abonarán los 100.000 dólares que se adeudan en la AUF, y que habrá que pagar antes del inicio de la próxima temporada, ya que de lo contrarió Tacuarembó no podrá seguir compitiendo en el Campeonato Uruguayo.
Las alternativas para conseguir este dinero son escasas, puesto que si bien se canceló la deuda que tenía con el grupo Casal cediéndole parte de la ficha de Luís Machado, (por lo que ahora estaría en condiciones de solicitarles una nueva ayuda económica), es la otra parte que está imposibilitada de mover su capital, debido al embargo de la DGI.
Otra posibilidad es la de solicitar un préstamo, lo que en el último de los casos se puede hacer, siempre y cuando no se venda ningún futbolista, dado que esta vía, sería la más apropiada para cancelar en la calle Guayabo lo que se adeuda. Los dirigentes no pierden las esperanzas de transferir algún jugador, habiendo enviado nuevamente hacia Colombia otro video de Renzo Pozzi, que fuera solicitado por una nueva institución cafetera, pero hasta el momento no hubo respuesta.
No obstante, el padre del rubio volante central se ha mostrado interesado en comprar un porcentaje de la ficha de su hijo, en una posibilidad que la comisión estaría viendo con buenos ojos.
En las últimas horas también surgió la información de que llegaría a nuestra ciudad un inversionista, el hijo de Eugenio Figueredo, que vendría para interiorizarse acerca del proyecto que lo pondría a él como principal accionista.
Veremos cómo el Consejo Directivo agudiza el ingenio y consigue la cifra que se necesita para poder jugar el Apertura, y ojala que sea a través de algunas de las alternativas mencionadas y que no se termine vendiendo a algunas de las jóvenes promesas al bajo precio de la necesidad.
Con referencia al tema de las caras nuevas, se están probando dos brasileños que llegaron desde San Pablo, uno como lateral izquierdo y el otro como zaguero.
Esta tarde o a más tardar el lunes, es esperado el arribo de Nicolás Nicolay, quien finalmente llegará solo, aunque en primera instancia iba a venir con un volante central, también de la Pampa, pero al reflotar el regreso de Nicolás Pereira, el arribo del compatriota de Nicolay, quedó descartado.
Otro hecho destacable que sucedió días atrás, es que Octavio Siqueira se puso en el entrenamiento solicitando al entrenador para retornar al club, y éste le respondió que en principio no lo iba a tener en sus planes, pero que cabía la posibilidad de recomendarlo para un equipo de la Liga de Bahía Blanca. Siqueira no iría solo a este conjunto argentino, sino que lo haría con un volante central que podría ser Luis Tambasco y un zaguero, que aparentemente sería Franco Fernández, yendo estos dos últimos a préstamo por un año.
;
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario