;

miércoles, 22 de julio de 2009

ESTO ES TENER BOLICHE Y SABER MANEJAR AL ACTUAL FUTBOL URUGUAYO


RENUNCIANTE: "YO NO VOY A HACER LA GRAN JOSE CARLOS DOMINGUEZ"
Rivero: "Juan Pedro me dijo, llegó la hora; te tenés que ir"

Washington Rivero dijo que tomó la decisión de abandonar el cargo, luego que el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, lo llamara por teléfono y le dijera: "Bueno Cacho, llegó la hora, te tenés que ir".

Rivero explicó a "Dos Intrusos en el fútbol" que cuando el presidente aurinegro le ofreció el cargo en enero pasado ("estoy agradecido a Juan Pedro porque fue él quien me pasó el plumero luego de estar alejado siete años del fútbol") su única condición fue que cuando el Consejo Directivo de Peñarol entendiera que su presencia era inconveniente para el club, se tenía que ír. "Avisame antes, no vayas a detonar una bomba conmigo adentro. Yo di mi palabra, soy un hombre leal y no traiciono mis principios.

Para mí la palabra tiene más valor que un documento, cuando la comprometo, la cumplo", explicó.

Molesto por algunos comentarios que se hicieron en la prensa sobre su actitud servil hacia la dirigencia de Peñarol, Rivero fue drástico a la hora de responder a esas acusaciones: "Yo no soy mandadero de nadie. Nunca lo he sido en mi vida. Tengo dignidad. Cuando Peñarol presentó el recurso, les di mi opinión y les dije que no iba a tener andamiento, que me iba a complicar la gestión. No es cierto que yo le dije a Juan Pedro Damiani que Peñarol iba a jugar la Liguilla.

Yo no me comprometí en nada. No soy Mandrake. Juan Pedro me dijo que sacara a River Plate y/o a Racing de la Liguilla para meter a Peñarol porque esos dos clubes no aportaban nada al fútbol. Mi posición fue clara, yo no voy a mover un dedo por Peñarol; este tema lo va a resolver el Tribunal. Cuando este falló, los dirigentes de Peñarol entendieron que habían sufrido una derrota y consideraron que había que tirar todo abajo en la AUF para recuperar terreno perdido.

Cuando me llamó el presidente y me dijo que me había llegado la hora, que me tenía que ir, no dudé un momento en irme para mi casa. Yo no les iba a hacer a este Consejo Directivo la gran José Carlos Domínguez, que tardó días en abandonar el cargo, cuando Peñarol había retirado a todos sus representantes de los diferentes órganos de la Asociación". Rivero, explicó también los motivos por los cuales se negó a "desprenderse" de sus compañeros del Consejo Ejecutivo que Peñarol ha venido cuestionando, el economista Eduardo Ache y Ovidio Cabal.

-"Juan Pedro me dijo, 'el problema de Peñarol no sos vos. El problema son Eduardo Ache y Ovidio Cabal. Si vos te los sacás de arriba, seguís siendo el presidente de la AUF; Peñarol te apoya'. Yo no podía ser tan desleal con mis compañeros, me parecía una canallada. Por eso me mantuve firme en mi decisión. No los podía abandonar en la mitad del río. Hubo clubes que me pidieron que cambiara un párrafo de mi carta y que en vez de decir que renunciaba al cargo, dijera que ponía el mismo a disposición de la Asamblea. Si hubiera cambiado la redacción, hoy seguía siendo el presidente de la AUF; pero no podía mantenerme en el cargo si Peñarol me lo estaba reclamando y me presionaba para que le dejara el campo libre.

Es obvio que la estrategia es tirar para afuera a Eduardo Ache y a Ovidio Cabal, pero yo no me podía prestar a ese juego", expresó Washington Rivero. Consultado sobre la posibilidad que aceptara postularse en las próximas elecciones del 11 de agosto, el dirigente comentó: "Es muy difícil. Esto dependerá de los clubes. Lo que sí les puedo decir es que mi compromiso con Peñarol ya caducó. A mí, si me vienen a buscar los clubes, ya no tendré ningún compromiso con Peñarol por lo que llegado el momento, en caso de que me voten, adoptaré las decisiones que crea más convenientes para el fútbol uruguayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario