;

jueves, 16 de julio de 2009

LOS COSTOS PARA EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE FUTBOL DEL SUR DE OFI

Congreso del Sur
Entre lo Estatutario y el sentido común… asumió nuevo mesa

El pasado sábado en Paso de los Toros, en la Casa de los Deportes, se llevó a cabo el Congreso de la Confederación del Sur, el que tenía dos aspectos trascendentes, uno la asunción de las nuevas autoridades y otro evaluar lo que había dejado el Campeonato Nacional de Selecciones, tras los in sucesos entre San José y Durazno.

Estuvieron presentes los nueve sectores que componen la Confederación, aspecto no menor, y también se contó con la participación del Consejero de Ofi, el trinitario Carlos Herrero.

El arranque tuvo “encontronazos” fuertes, más allá de las palabras de bienvenida y beneplácito del presidente saliente, Dr. Jorge Urcelay, por la concurrencia, cuando se entró al orden del día.

La consideración del acta de la reunión anterior, realizada en Trinidad el 3 de marzo, tras la situación generada entre Durazno y San José, llevó a que los “maragatos” pidieran la palabra y manifestaran observaciones a los procedimientos, contrarios a los Estatutos y por ende entendían nula las actuaciones. Algo similar manejó la delegación de ULIFF.

Después de varias exposiciones y explicaciones, fundamentalmente desde la Presidencia y de la delegación de Colonia, llegó la hora de votar, 7 a 2 afirmativa, convalidando lo actuado.

No estuvo tan fácil al considerar la memoria, dada su presentación y contenido, algunos muy puntillosos plantearon cuestiones de formas, al incluir Circulares y aspectos económicos. No estuvo ajena a la reconsideración después de una votación apenas de mayoría, accediendo y vuelto a votar se aprobó por unanimidad.

Tampoco fue fácil el tema económico, ya que se registró un déficit de $ 3.584, donde los gastos del Secretario, al cual fustigaron por no tener el criterio que antiguamente utilizaba su predecesor, (el maragato Juan Manuel Morales), quien recordaba permanentemente plazos y fechas para las distintas obligaciones de las Ligas, se considera honerosos por parte de algunas ligas.

Y el gasto de trofeos, ($ 6.000) que la Confederación realizó, para entregar a las selecciones juveniles y mayores, como Campeones de zona.

No se las llevó de arriba al nuevas mesa, cuando a la hora de presentar el proyecto de presupuesto, planteó incrementarlo de $ 1.000 a 1.500 el gasto de secretaria y el mont
o global que de 35.100 aprobado para la anterior, propuso irse a 54.000. Al final quedaron en lo mismo que el anterior más lo adeudado.

Cada liga deberá abonar 3 cuotas de $ 1.400, siendo la primera el 31 de julio, la segunda en Octubre y la tercera en Diciembre.

Para no ser menos el tema eleccionario también tuvo sus vaivenes, ya que Sarandí del Yí por problemas internos no presentó los nombres para ser electos, en tiempo y la votación de algunos sectores, caso Flores, llegó fuera de fecha.

El escrutinio arrojó que los miembros de la nueva mesa apenas alcanzaran los 5 votos, ya que hubo dos que votaron en blanco, Uliff no votó y Flores lo hizo fuera de plazo.
La mesa que se despedía cerró su actuación evaluando lo que había sido la Copa de Selecciones, donde también se contó con el informe del Consejero Carlos Herrero.

Coincidencia plena de lo deficitario que había sido la misma y compromiso firme de intentar a través de lo que viene siendo el trabajo de la Comisión de Calendario, de introducir modificaciones. Precisamente en la jornada de hoy, cumplía su tercera reunión.

El sábado 15 de agosto, a las 16 horas en Sarandí del Yí, está convocado a nuevo Congreso, donde se tomará posición relativa a las actividades y que se estarán resolviendo en el Congreso de Ofi en San Gregorio en el mes de Setiembre.

A esa altura las revoluciones de algunas delegaciones habían bajado y se escucharon voces de agradecimiento y felicitaciones para la tarea de los presididos por el Dr. Jorge Urcelay, más allá de las diferencias y discrepancias que se pudieron haber tenido. Lo que se destacó por encima de todo fue el espíritu de continuar trabajando juntos por la unidad y el fortalecimiento de la Confederación.

Tras un cuarto intermedio, asumió la nueva Mesa que es presidida por el Sr. Santiago Icazuriaga, acompañado por José Antonio González como Secretario y Enresto Galli en la tesorería. Además el Sr. Mario Turrión que oficiará de secretario administrativo. La misma estará en funciones hasta junio del 2011 y tendrá como sede la localidad de Sarandí del Yí.

El Presidente al tomar posesión de su cargo manifestó su compromiso de trabajo y firme propósito de lograr el buen relacionamiento y fortalecimiento de la Confederación.

En el cierre no podemos dejar de mencionar nuestro agradecimiento al Presidente de la Liga Capital del Fútbol de Flores, Sr. Ruben Cristech, quien nos posibilitara estar presente en la oportunidad y recoger de primera mano lo ocurrido en el mencionado Congreso.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario