;

jueves, 16 de julio de 2009

ESTE ES EL CENTRO DEL PERIODISMO ACTUAL EN OFI. EL ENCARGADO DE LA WEB DEL ORGANISMO LE PREGUNTA LO QUE QUIERE CONTESTAR SU PRESIDENTE

Consejeros | Pretenden dar señales ejemplarizantes

OFI pedirá sanciones duras para violentos

RAÚL TAVANI

El Consejo Ejecutivo de OFI se reunió ayer y resolvió pasar los antecedentes de los incidentes ocurridos en los partidos que jugaron Liverpool de Canelones-San Rafael de Rafael Perazza y Porongos de Trinidad-Santa Bernardina de Durazno al Tribunal Arbitral.

Dicho tribunal se reunirá la semana próxima y será el encargado de determinar las sanciones que corresponderán en cada caso.

A su vez, también se recibieron los antecedentes sobre los destrozos ocasionados en el estadio Ernesto Díckinson por la parcialidad de Pirata Juniors de Artigas en el partido jugado ante Ferro Carril salteño. El caso fue pasado a una comisión que evaluará los destrozos y luego el costo de las reparaciones tendrá que ser pagado por el Club Pirata Juniors a través de la Liga de Fútbol de Artigas.

El presidente de OFI, doctor Gabriel Rodríguez, una vez culminada la reunión de ayer, expresó a Ovación: "Lamentamos y repudiamos los hechos de violencia, ya que esas actitudes empañan al fútbol del interior. De todas formas, en cierta medida hay un margen de previsibilidad, ya que cuando se juegan los partidos revancha, al quedar un equipo eliminado siempre hay mayores probabilidades de problemas.
Ante esta situación, resolvimos que además de los veedores designados, de ahora en más, también concurran como veedores integrantes del Consejo Ejecutivo de OFI, lo que demuestra que hay una preocupación".


El martes los consejeros de OFI se reunirán con los miembros del Tribunal de Penas "para pedirles que sean lo más severos posible en la aplicación de las sanciones, como forma ejemplarizante, ya que queremos desterrar todo tipo de violencia. Por más que en 149 partidos disputados, solamente hubo problemas en tres o cuatro de ellos, y entre jugadores".

El Consejo Ejecutivo de OFI ya estaba trabajando en lo que se refiere a la seguridad en los partidos y por eso "se creó una comisión para instrumentar acciones de futuro. Además, se trabaja con el Ministerio del Interior para contar con medidas de prevención de la violencia", agregó Rodríguez.

Mientras tanto, ayer fueron fijados los partidos del fin de semana.

La cifra

149 Son la cantidad de partidos disputados y sólo hubo problemas en tres o cuatro y entre jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario