;

martes, 21 de abril de 2009

TACUAREMBO FC SE TAPA CON LA "MANTA" DE SU ORIGINAL E INVENTADO TIO

CARLOS MANTA
El Manager del Tacuarembó FC

Carlos Manta, hasta hace una semana Técnico del Tacuarembó FC, pasó a ser el Manager o Coordinador Deportivo de la Institución.

Muchos de ustedes se preguntarán cuáles son las funciones precisas de Manta, puesto que no estamos acostumbrados a que en el fútbol uruguayo se establezca este tipo de cargos.

Para disipar esas dudas y profundizar en sus proyectos, algunos de ellos verdaderamente ambiciosos e innovadores, lo recibimos a mitad de semana en nuestra Redacción.

El Manager

"La palabra "Manager" (del Inglés) es algo difícil de traducir Se utiliza en Estados Unidos para referirse a un entrenador principal, un manejador. En este caso, con el apoyo que recibí del presidente Albernaz y del intendente Ezquerra y viendo como ha evolucionado el Complejo del Parque Batlle, surgió más o menos esta idea. Yo no podía seguir siendo el Técnico, no me daban los tiempos", explicó Carlos Manta.

La Ciudad Deportiva

"Tengo en mente tres o cuatro proyectos. Uno de ellos consiste en hacer una 'Ciudad Deportiva de Tacuarembó', allá en el Parque Batlle. Queremos hacerlo en un lugar que es paradisíaco y que a veces no lo saben disfrutar. Ahí se podría hacer una piscina, más canchas de fútbol, una cancha de básquetbol, además tenemos el autódromo al lado, la parte hípica y el Club Náutico. Sería una Ciudad Deportiva enclavada en el Tacuarembó Fútbol Club, que es la imagen de todo el deporte del Departamento. Le daríamos una vida social al equipo y a Tacuarembó en general. Esta es una etapa a mediano plazo".

Idioma e informática para los muchachos

"Construiríamos un local y luego haríamos un selectivo general de todas las categorías formativas. Queremos ofrecerles actividades de estudio (computación e idiomas) a los chicos, además de brindarles una buena alimentación. Esto debe ser a corto plazo, ahora, ya. Necesito la venia del intendente para que me respalde, no con dinero sino con infraestructura".

Organización no Gubernamental

"Hay una idea mucho más ambiciosa que las otras y que abarcaría a toda la ciudad de Tacuarembó. Vamos a presentar un proyecto para crear una ONG para la sociedad de Tacuarembó, para su juventud, para desarrollar talleres, crear buena mano de obra, buenos técnicos. Todo esto con la supervisión de sociólogos y psicólogos", expresó Manta.

El Tacuarembó Fútbol Club

"Yo no podía estar en la Procesión y en la Misa. Creo que se dio un paso tremendamente importante, que fue la decisión de jugar con todos estos chicos. Ellos, hoy por hoy, están pagando el derecho de piso de estar en Primera. Han cometido algunos errores que sabemos que más adelante no los van a cometer’’

‘‘ El tema de asumir como Manager, surgió en un momento exacto, porque no estábamos tan apremiados a nivel de puntos. La primera determinación fue traer a una persona que cumpliera mi función como Director Técnico, para que yo pudiera cumplir con las otras. Vi que el agua me pasaba, por el hecho de que no podía estar en todos lados tapando agujeros".

Hacer historia

"En la conferencia de prensa en la que se me presentó como Técnico, yo dije que venía hacer historia. Estoy en una etapa de mi vida en la cual ya tengo un equilibrio económico que me permite darme determinados gustos, que quizás 10 años antes no me los podía dar. Soy un hombre muy sencillo. Me compro un par de zapatos y me dura un año (y tengo como para compararme unos cuantos pares de zapatos). Lo que me puede cambiar la vida es el reconocimiento, alimentar mi ego dejando cosas, es decir, ser reconocido por alguien que deja cosas y no por alguien que las quita. En esa conferencia dije también que en 2 años Tacuarembó iba a tener una imagen totalmente diferente y se iba a ubicar entre los 5 o 6 equipos más importantes del país. Lo más importante es conseguir la infraestructura necesaria para que, cuando se vendan algunos de estos chicos, podamos reinvertir el dinero en los que siguen formándose".

Proyecto Uruguay - Venezuela

"Hay un proyecto entre Venezuela y Uruguay, en el que Venezuela le daría petróleo a Uruguay y nosotros les damos capacidad en mano de obra. Entre las cosas que pidieron ellos ¿Saben qué fue? Gente capacitada que les pueda organizar su fútbol local. Relacionado con esto hay un proyecto a 110 Km de Tacuarembó, es en Rivera. Yo voy a pelear para que se haga acá. Rivera, con capitales extranjeros, quiere formar un gran Complejo Deportivo, y si ellos lo logran acá desaparecemos. La semana que viene voy a traer gente para convencerla de que hay que poner todo en Tacuarembó. El intendente de Rivera ya se está reuniendo con esta gente. Yo pretendo demostrar que aquí ya hay cosas que están arraigadas, como un equipo de Primera División, un estadio con una hermosa tribuna (que la televisión no la filma, lo hace al revés). Yo me voy a ocupar de que se haga una cabina desde las populares para que se vea la tribuna principal. Hay un arraigo popular del fútbol que no existe en otros departamentos. Con esto podríamos generar un montón de fuentes de trabajo, sería espectacular".

Carlos Manta es sumamente optimista con respecto a la situación del equipo Rojo y Blanco en el Campeonato Uruguayo. Asegura que no descenderemos, porque a nuestros rivales directos les resta enfrentar equipos durísimos, con los que nosotros ya jugamos y además tenemos varias fechas aún para sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario