;

martes, 21 de abril de 2009

OTRO CHISTE DE MAL GUSTO PARA LA HISTORIA DEL FUTBOL URUGUAYO

Ministro Lescano abogó por una definitiva integración nacional de todo el fútbol uruguayo

CENTENARIO DEL CLUB ATLETICO CENTRAL
Opinó que el fútbol del interior es “una realidad formidable de recursos humanos y de infraestructura deportiva”

Desde Ovacion.net / Por Ricardo Piñeyro

El ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano dio realce a los 100 años de Central en la celebración que se realizó en horas de la mañana en el viejo Camunda Gil. Con su típica sencillez fue claro en sus expresiones y hasta se permitió bromear con el intendente Chiruchi.


“Es hermoso estar en un día maravilloso detrás de esta formidable escultura de uno de los grandes de la cultura uruguaya (refería al recientemente desaparecido Hugo Nantes) para traerle un homenaje a Central de este ministerio”. Agregó que “uno con toda honradez tiene la seguridad política, intelectual, ética de saber que está autorizado a representar la opinión de la ciudadanía, del pueblo uruguayo, de la afición deportiva del país que seguramente endosa junto a nosotros una deuda de reconocimiento, de gratitud a 100 años de fecunda trayectoria ininterrumpida en el fútbol de San José y en el fútbol del interior del país”. Lescano reveló que “le hice una gambeta a la ceremonia de culminación de la formidable temporada de cruceros que se realiza en Punta del Este, para venir a estos 100 años de Central.

Al fin y al cabo cruceros habrá ojalá todos los años, pero 100 años no se cumplen toda la vida”. Lescano aprovechó para saludar al ex diputado por el departamento Antonio Oxacelhay que también estuvo presente en los actos decanos: “se acercó a darme un abrazo, y lo recuerdo...como no, emocionado como compañero de muchos años en la Cámara de Representantes cuando él representaba los intereses del pueblo de San José”.

Posteriormente buscó la presencia de Ariel Krasouski que estaba a su derecha y dijo que “me voy a permitir corregir al señor intendente, además de los cuadros ilustres que usted mencionó defendió Krasouski, también tuvo el honor de dirigir al glorioso Liverpool (Lescano es reconocido hincha de los negriazuales y fue por años dirigentes)...así como la familia Cobas estuvo también en sus orígenes muy vinculada a Liverpool, en la medida que el doctor Cobas fue por muchos años odontólogo instalado en el corazón de Belvedere, siendo presidente y dirigente de la institución”.

El jerarca hablando del club homenajeado expresó que “tenemos que reconocer en Central y en OFI el formidable esfuerzo a la integración del fútbol del interior, que algún día deberá ser integración a nivel nacional para saldar desde Montevideo esa deuda pendiente que significa la integración nacional de todo el fútbol uruguayo.

Será necesario – continuó - trabajar mucho para seguir acercando posiciones y para reconocer que hace muchos años el interior ha dejado de ser definitivamente esa cantera de jugadores “baratos” para el negocio de los clubes capitalinos, para ser una realidad formidable de recursos humanos, de infraestructura deportiva que hay que saber respetar y que hay que integrarla en esa dimensión nacional que debe tener todo el deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario