1909 - 24 DE ABRIL - 2009
¡¡Felicidades, Querida Liga Madre en este Siglo de Existencia!!
Esta historia comienza como los cuentos de hadas.
Pasión y amor inexplicable. Me vinculé a tí hace 44 años y todavía sigo vigente.
Te conocí desde muy joven, cuando en mi adolescencia concurría los días lunes a declarar tras ser expulsado de algún que otro partido. Desde ese momento una fuerza indescriptible nos unió. Me presentaste -por fotos- a excelentes selecciones y dirigentes.
Contigo conocí excelentes deportistas como Don Roberto Vázquez Calo.
Tempranamente, colgué los zapatos para ser juez de fútbol. Me fui a la Liga del Centro a arbitrar pero seguí concurriendo como delegado de mi querido Juventud Soriano, tanto en la «B» como en la «A».
Luego el periplo extenso de 27 años como prensa deportiva de un medio local y hoy en día, 14 años en Crónicas.
Conocí y trabajé con grandes presidentes a partir del año 65 que me ayudaron a crecer y madurar, sin mucho estudio pero con hombres elementales y claves en la conducción de la cumpleañera.
Cómo olvidar presidentes de la talla de Dr. Angel Cantoni, Dr. Cristian Correa, Sr. José Castromán, Dr. Jorge Irisarri, Profesor Alejandro Demarco, Sr. Oscar Chelle, Sr. Walter Gras, Dr. Jorge Abramo, Sr. Gustavo Lapaz, Sr. Alvaro Maglione, Sr. Heber Scirgalea y el actual, el del siglo de la Liga: Sr. Walter Toneguzzo.
Todos fueron mis maestros, a pesar de que a veces no pensábamos lo mismo.
También asistí a la piqueta del progreso del viejo edificio de Ituzaingó 173, el cual se fue reformando, reciclando, luciendo hoy en excelente forma y con una fachada notable.
Este siglo que pasó abarca también momentos vividos con grandes triunfos.
Primero, con 14 años, el título de Campeón del Litoral 1955; luego vendría el del 75 en Artigas en aquel recordado partido que asistí como periodista y posteriormente la década del 90 al 2000 donde Mercedes se ganó casi todo.
Hoy estamos de fiesta, las 19 instituciones que integran la Liga y la sufrida afición contra viento y marea, acompaña siempre los grandes acontecimientos - y vuelven a mi mente el trabajo intenso de aquellos jugadores que dieron tanto y que hoy no están y que forjaron esta gran Liga- párrafo aparte para su primer presidente don Jaime Ferrer Olais y jugadores que marcaron épocas de gloria y derrotas.
Pero queda la alegría de los que también aportaron para los logros de nestra querida Liga.
Este 24 será un día especial, en el cumpleaños no habrá globos ni matracas, sí habrá un mar de gente de nuestro departamento y del resto del país que se reunirán levantando una copa en tu honor, vendrán oratorias y presentes como adhesión al momento.
Cien años de historia, de triunfos y sinsabores y tú sigues orgullosa y coqueta mostrando superación a los cuatro vientos, con hombres comprome- tidos en tu crecimiento.
Hoy estás rodeada de gente que te quiere y desea tu progreso.
Hay 19 instituciones que están prendidas a tí, orgullosas y que tú cobijas imperiosamente.
Por eso, en tu cumpleaños, te abrazo, querida Liga. ¡Quién iba a pensar que has sido y serás mi segundo hogar!
Este día estarás plenamente en mi corazón como lo has estado en estos 44 años.
Simplemente, feliz cumple y que la vida me permita celebrar junto a tí muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario