Lo de Artigas fue muy digno
De cualquier forma, llegó a la Final donde debió enfrentar al equipo que, para propios y extraños, había tenido la mejor y más pareja campaña a lo largo del campeonato, único combinado además, que nunca perdió.
Haber caído derrotado en Minas, obligaba a Artigas a obtener una victoria que le permitiera intentar en un tercer encuentro, ganar el hasta ahora negado título del Interior.
Trató de hacerse fuerte en su casa, sin apartarse de su idea futbolística que era la única herramienta que podía permitirle superar a su eventual rival.
Lo intentó y estuvo a punto de logralo, pero se encontró ante un rival que nunca claudicó, que además de jugar por momentos muy bien al fútbol, cuando las cosas no salen es capaz de echar mano a otros argumentos que en esto también cuentan, teniendo además en sus filas jugadores de excelente valía como Corbo, Berrueta y Amorín entre otros.
Artigas quiso, de eso no hay dudas, aunque al final no pudo, pero jugó con dignidad, luchando por su objetivo hasta el final.
El golazo de Berrueta en la agonía del partido dio por tierra con sus ilusiones, pero sus jugadores soportaron el cimbronazo. Aguantaron estoicamente dentro de la cancha, los festejos de jugadores rivales y su público, hecho que, sin dudas, merece destacarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario