;

lunes, 23 de febrero de 2009

UNA RIVERA DE CORREDORES CUBANOS CON ANSIAS DE SER LEGALES EN URUGUAY

ATLETAS CUBANOS
Cubanos reciben una oferta para competir por Federación de Rivera

Atletas. Quieren permanecer legales en Uruguay y traer a sus familias
A los dos atletas cubanos que decidieron no volver a su país, les surgió una oferta laboral: la Federación Atlética Riverense quiere que compitan vistiendo sus colores. "Queremos quedarnos en Uruguay", dijeron los cubanos a El País.

La oferta vino del presidente de la Federación Atlética Riverense, Joselo Andrade, que a través del diputado blanco Jaime Trobo -presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes- les hizo saber que quiere que "corran por la camiseta de Rivera", relató el propio Andrade.

Ambos atletas -el fondista Aguelmis Rojas de 30 años y su entrenador Rafael Díaz de 45- se encuentran por el momento en Maldonado -en un complejo próximo a Punta Ballena-, cobijados por otro cubano, Roberto López, radicado en Uruguay desde hace ocho años y que trabaja en el spa y gimnasio del Hotel Conrad de Punta del Este.

"Yo estoy a cargo de todo. Me tienen loco. La gente quiere hablar con ellos, pero ellos no. Tienen miedo que los devuelvan a Cuba.
Hay una presión enorme", dijo López a El País. Y agregó que el diputado Trobo se está encargando de los trámites necesarios para que los dos cubanos, que tienen pasaporte válido por 90 días, puedan llevar una vida normal hasta que su situación se aclare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario