;

lunes, 23 de febrero de 2009

SALTO Y PAYSANDU ESPERAN UNA SANCION EJEMPLARIZANTE DEL EJECUTIVO DE OFI

El informe del árbitro no agrega nada nuevo

La Liga de Fútbol de Paysandú recibió recién anoche el informe del árbitro Jesús Castro (San José Interior) con respecto a los incidentes ocurridos el pasado miércoles, cuando el choque por la semifinal de ida del Litoral Norte, entre Paysandú y Salto, se vio trunca ante los hechos de violencia sucedidos en el Estadio Artigas entre ambos planteles.

La nota ampliatoria del árbitro del partido fue enviada el sábado por parte del Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a las Ligas de Paysandú y de Salto, pero solo la salteña recibió el documento, teniendo en cuenta que el fax de los sanduceros no estaba funcionando.

Anoche finalmente la dirigencia de Paysandú pudo tomar contacto con el informe, luego de que el presidente de OFI, Gabriel Rodríguez, hiciera las gestiones ante el presidente de la Liga de Salto, Juan Kustcher, quien envió al domicilio de la secretaria de la Liga sanducera el fax en cuestión.

Lo cierto es que la incertidumbre sobre lo que podría indicar el informe terminó, y la realidad indica que no aportó nada nuevo a lo estampado por el árbitro en el formulario del partido suspendido a los 5 minutos del segundo tiempo por gresca generalizada.

Esto último está indicado, aunque lo llamativo sigue siendo que se indica “gresca generalizada entre titulares y suplentes de los dos bandos”, mientras que en el informe agrega que se pudo individualizar solo a cuatro jugadores salteños y tres sanduceros.

El árbitro denuncia a los salteños Emilio Silva (quien había sido expulsado e inició los incidentes), Jorge Alvez, José Di Nápoli y Víctor La Luz, así como a los sanduceros Jonathan Píriz, Marcos Barga y Pablo Piñeiro.

Estos nombres ya se habían manejado al término del partido como los denunciados por el árbitro, por lo que Castro no aporta nada nuevo.
También se hace referencia a los proyectiles que cayeron a la cancha desde la tribuna principal.


Con el informe del colegiado, tanto Paysandú como Salto continuarán finiquitando los descargos que se presentarán ante el Tribunal Arbitral junto a las pruebas.

Y, en tal sentido, las imágenes de la televisación pueden ser claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario