;

miércoles, 25 de febrero de 2009

DEL LIO ENTRE SALTO Y PAYSANDU TODO LO QUE OCURRIO FUERA DEL ESTADIO Y QUE OFI DEBE TENER EN CUENTA

El parabrisas roto: 5.500 pesos. Emilio: codazo a un rival. Énfasis de neutrales: pedrea al ómnibus. Al fin de cuentas, todos denunciados.

Pese al feriado de carnaval del lunes, la Liga Salteña de Fútbol abrió sus puertas y el Consejo Superior celebró la sesión ordinaria pactada. Esta vez, una sesión sin guerra.

El Esc. Hugo Sagarías supliendo a Roque Escobar en la delegación de Salto Uruguay y la ausencia de Miguel Giménez en Ceibal: la renuncia de este a la Comisión Directiva. Lo cierto es que fue noche pacífica, sin guerra de posiciones y argumentos. Sin embargo, la ocasión para que se leyera el formulario del partido entre Paysandú y Salto, el mismo que el miércoles de la semana pasada, concluyó en caótico final.

UN CODAZO A DESTINO
Se inaugura la exposición del árbitro central Jesús Castro, con la expulsión de Emilio Silva (Salto), por "codazo a un rival que llegó a destino", y tras ello, "se desencadenó una gresca general, en la que participaron todos los jugadores, incluidos los suplentes.

Caían piedras y proyectiles desde la tribuna principal". El árbitro enfatiza en que "hubo golpes de puño, patadas voladoras, insultos, por lo que tomé la decisión de suspender el partido".

En el Consejo Superior, el vice presidente Juan Ramón Guarino, subrayó que "lo peor vino después, cuando ingresamos al ómnibus". En este caso, artillería de piedras e impactos en los parabrisas. Uno de ellos, seriamente averiado, implica un costo de $ 5.500".

DE DENUNCIA EN DENUNCIA
La Liga Salteña plasmó las denuncias correspondientes, tanto a nivel de la seccional de policía en Paysandú, como en la Organización del Fútbol del Interior. La ratificación del total de siete denunciados: Emilio Silva, José María Di Nápoli, Jorge Alvez y Víctor La Luz en Salto; Marcos Barga, Jonhatan Píriz y Pablo Piñeiro en Paysandú. En el caso de Emilio Silva, no solo la expulsión a los 5’ del segundo tiempo, sino la denuncia posterior del árbitro, teniendo en cuenta su participación en los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario