;

sábado, 21 de febrero de 2009

LOS VIOLENTOS RODEARON A LA SUPUESTA AUTORIDAD DEL EJECUTIVO DE OFI. ¿QUIÈN GANARÀ?

El “protocolo contra la violencia”se adaptará al fútbol del Interior

Los incidentes ocurridos el miércoles entre los planteles de Paysandú y Salto tuvo gran repercusión en Montevideo, al punto que el Ministerio del Interior anunció que adaptará el “protocolo contra la violencia” a la realidad del fútbol del Interior, ante las desagradables situaciones que se han repetido en los campeonatos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).


En su momento, cuando surgió el acuerdo entre los Ministerios del Interior, y Turismo y Deporte, Intendencia Municipal de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Fútbol, se habló de hacer el “protocolo” a nivel nacional.Para ello, se pensó que las Juntas Departamentales podrían encargar a la Policía que se hiciera cargo de las habilitaciones de los diferentes escenarios deportivos, de acuerdo al riesgo que pudieran tener los diferentes encuentros, algo que realiza la Jefatura de Policía de Montevideo.
Luego de los sucesivos hechos de violencia que se han producido en varios escenarios del Interior, en especial los desarrollados el miércoles en el Estadio Artigas, hubo una conversación de representantes del Ministerio del Interior con el presidente, vice y tesorero de OFI, coincidiendo las partes en que debería ponerse coto a estos hechos porque están “ensuciando el fútbol del Interior”.Incluso en la conversación se llegó a reconocer que “fue muy positivo y eso fue dos años atrás, el no permitir vender cerveza en los estadios.
Pensar que nosotros consideramos, en un primer momento, que era una barbaridad.
Pero realmente fue un acierto”.Teniendo en cuenta que la cúpula de OFI está de acuerdo en que hay que “tomar medidas drásticas” para terminar con la violencia, una importante fuente del Ministerio del Interior afirmó ayer que “nos vamos a reunir con la ministra (Daisy Tourné) y vamos a utilizar el protocolo que firmamos con la Asociación Uruguaya de Fútbol, lógicamente adaptándolo a la realidad del Interior, para que se aplique en OFI.
Lógicamente que no vamos a pedir molinetes y alguna otras cosas, pero teniendo como base el ya firmado con la AUF, vamos a concretar este”. Se agregó ante la consulta que “ya tenemos un borrador. Estamos trabajando en eso y en unos días habrá más novedades al respecto”.

El Interior se contagió feo

Cuando muchos se asombran y otros se ríen de lo que viene sucediendo con la violencia en el fútbol uruguayo y en las canchas capitalinas, como si nunca sucediera en el Interior, el fútbol nuestro de cada día parece haberse contagiado gravemente. Y para muestra sobran algunos botones.
El choque Sub 15 entre San José y Dolores se suspendió ante un botellazo recibido por el preparador de arqueros maragato y el ómnibus en el que se trasladó la delegación de San José fue apedreado.En el “Matías González” terminaron cinco efectivos policiales lesionados, así como dos simpatizantes también en un juego de juveniles, en tanto en el mismo escenario, varias semanas después, jugadores y público de Artigas golpearon a futbolistas mercedarios en el Litoral Norte.
La revancha no se hizo esperar, y en Mercedes se agredió a todos aquellos que estuvieran identificados con los colores artigueneses.A esto habría que sumarle el encontronazo entre el técnico de Paysandú y un periodista en los vestuarios tras el choque ante Rivera en el Estadio Artigas. El último hecho violento sucedió el miércoles en el partido entre Paysandú y Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario