Casillas, arquero del Real Madrid, pide "españolizar el plantel". Pero va contra la corriente: los campeones (Barcelona, Inter y Manchester United) tienen más jugadores extranjeros que locales.
Lautaro Iker Casillas, el arquero del Real Madrid, tiró la bomba: "No soy racista, pero hay que españolizar el plantel".
Terminada una nueva temporada, la pregunta es: ¿Hace falta tener mayoría de jugadores nacionales para salir campeón? Los casos del Inter y el Manchester United, y en menor medida el Barcelona, demuestran que no.
Este debate surge a partir de las declaraciones que hizo Casillas.
Terminada una nueva temporada, la pregunta es: ¿Hace falta tener mayoría de jugadores nacionales para salir campeón? Los casos del Inter y el Manchester United, y en menor medida el Barcelona, demuestran que no.
Este debate surge a partir de las declaraciones que hizo Casillas.
Que la plantilla del equipo económicamente más poderoso del mundo parece de las Naciones Unidas no es ninguna novedad, pero esa no parece la causa principal por la que no ha ganado ningún título en esta temporada.
Encima, su archirival, el Barcelona, se convirtió en el primer conjunto español de la historia en conquistar el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League), con un juego vistoso y con Lionel Messi como mejor jugador del mundo. Pero volvamos al foco de la cuestión.
En el Real Madrid hay diez españoles, seis holandeses, tres argentinos, dos franceses, un italiano y un brasileño.
Ahora sumaron a otro, Kaká, con el objetivo de darle pelea al Barsa. En el Merengue, de los jugadores locales, cuatros suelen ser titulares: Casillas, Sergio Ramos, Guti y Raúl González.
El arquero de la selección española admitió tenerle envidia y celos al Barcelona. Pero, antes debería revisar la cantidad de españoles que tienen los culés.
De los diez españoles del plantel azulgrana, cinco son titulares (sólo uno más que en el Real): Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué (por las lesiones de Gabriel Milito y Rafa Márquez), Xavi e Iniesta. Casillas postula que los jugadores del Valencia "David Villa, David Silva, Juan Manuel Mata y Cesc Fábregas" del Arsenal, merecen una oportunidad en el equipo".
Pero, ¿hasta donde es beneficioso que un equipo tenga mayoría de jugadores del país al que pertenece? ¿Sirve para que se entiendan mejor? El caso del Manchester United en Inglaterra rebata más aún los dichos de Casillas.
Club exitoso si los hay el que dirige Sir Alex Ferguson desde hace 23 años, en estos últimos cuatro años ganó dos ligas, dos Copas de la liga, una FA Cup, una Champions, un Mundial de Clubes y con definición del torneo local y la Champions League por delante.
De los 21 ingleses que tiene en su plantilla, sólo dos son titulares, Rio Ferdinand y Wayne Rooney, y dos que alternan, Paul Scholes y Michael Carrick. Completan el equipo, cuatro brasileños, dos italianos, dos serbios, dos portugueses, dos irlandeses, dos escoceses, un francés, un angolés, un galés, un coreano, un alemán, holandés, un norirlandés, un surcoreano y un argentino, (por poco tiempo más).
Toda una catarata de gentilicios, que no impide la unión y el camino al triunfo. Su gran técnico es el alma Mater de este tren internacional que gana de todo. También está el Internazionale de Italia, que actualmente es muy internacional y poco tano.
Cuenta con siete nacionales, pero únicamente uno alternó la titularidad en el último mes, el pibe de 18 pirulos Mario Balotelli, que ha jugado 16 encuentros, entre Liga y Champions. El club milanés se consagró como tetracampeón de la liga italiana.
En los 5 años ganaron 2 Coppas Italia y tres SuperCoppas. Para concluir, hay equipos de primera que tienen pocos futbolistas de su país y aún así logran ganar torneos en todo el mundo, y otros que no tienen extranjeros y no les va tan mal. Este fútbol actual no necesita imperiosamente lo que se menciona como tema principal de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario