;

viernes, 19 de junio de 2009

SEBASTIAN SCARLATTA SUDARA LA CAMISETA COMO NADIE EN LA FRIA RUSIA


"TENGO EL ORGULLO DE PODER DECIR QUE SOY EL PRIMER RIVERENSE EN PARTICIPAR EN UN TORNEO MUNDIAL DE ESTE TIPO"

En Kyokushin decimos: “Un día sin sudor, es un día sin provecho”, una vida cómoda sin dificultades no es vida, ella está llena de frustraciones, alegrías y también sufrimientos. Creemos que quien es fuerte de cuerpo y alma, está lleno de energía", así lo define...
Jorge Sebastián Scarlatta Olaizola actualmente Campeón Sudamericano de KARATE ESTILO KYOKUSHIN que se encuentra - por estas horas - en el Campeonato Mundial en San Petesburgo/Rusia, por lo tanto, hemos decidido con él publicar la entrevista que se le realizara con motivo de su confirmado viaje a Asia. Para conocerlo mejor... aqui está el campeón en persona que se inclina para saludar a todo aquel que a partir de hoy quiera conocerlo tal cual es...

¿Como podemos definir al Karate estilo KYOKUSHIN?
Es un estilo de combate con contacto, lo que significa que los mismos son a KO.Sin embargo estamos lejos en decir que es violento, son cosas muy distintas, la violencia la podemos definir como torpe sin reglamento, nosotros lo que buscamos en el combate es probar nuestros límites. Para ello entrenamos duramente todas nuestras partes del cuerpo que son entrenables.

¿Como comenzó tu historia de karateca?
Comencé en el año 94, en aquellos momentos estaba cursando primer año liceal en un instituto muy conflictivo y me interesó aprender artes marciales para defenderme. Tuve la suerte entonces de encontrar un gran profesor y excelente amigo como fue EDUARDO MUNGAY, quien me guió de cinturón blanco a cinturón negro en cinco o seis años.

De tu participación en torneos nacionales e internacionales, ¿qué hay que tener en cuenta para enfrentarte?
Sería muy dificil poder decir la cantidad de torneos a nivel nacional en los que he participado, dado que hay dojos en todo el país y en todos estuve. A nivel internacional, en el año 2004 participé en el Sudamericano de Brasil, donde obtuve el segundo puesto, «tengo el orgullo de poder decir que fui el primer riverense en llegar a este tipo de torneo». A fines de 2008, este mismo torneo se realizó en Montevideo en el Club Platense y obtuve el primer lugar, logrando la clasificación a la Copa del Mundo, representando a Sudamérica en San Petesburgo (Rusia) los días 20 y 21 de junio.
Es bravo para un deportista de Rivera, tener la oportunidad de estar en una competencia de ese nivel. Por todo lo que implica un viaje a la lejana Rusia.
Bueno... es un tema muy complicado, todavía no encontré un sponsor oficial. Fui muy bien recibido en nuestra Intendencia, lo están estudiando y creo que voy a tener su apoyo, también tengo muchos amigos trabajando en este tema. Por el momento trato de ahorrar todo lo que me es posible.

¿Como será tu entrenamiento para el Mundial?
Estoy entrenando muy duro, le dedico más de seis horas al día, pero sin descuidar mis objetivos como profesor. En estos momentos mis alumnos se preparan para sus exámenes en mayo. Para poder llegar en buen nivel no solo entreno acá sino que estoy viajando a Montevideo y al Chui donde hay gente que cuenta con mucha experiencia en estos torneos. Quiero destacar que esto sólo lo puedo realizar gracias a la ayuda que me brindan el CLUB NACIONAL y AGENCIA CENTRAL.

¿Què es el karate?
El Karate es un entrenamiento contínuo, tiene apenas principio pero no tiene final. Sólo se necesita traer la voluntad y estar consciente que el entrenamiento va a ser duro, soy muy exigente, pero así se logran los resultados.

¿Por qué deberíamos recomendar la práctica de este deporte?
El Kyokushin es un arte marcial y como tal tiene sus reglas y su filosofía, tenemos lo que se denomina Dojo kum que son las 7 oraciones que de una manera nos guían, nos dan pautas de como actuar dentro del dojo o fuera de él. La idea también es recuperar valores que en estos momentos se están perdiendo en nuestra sociedad.

¿Como se financian estos cursos?
Antiguamente los integrantes del dojo lo mantenían con su aporte. Lamentablemente en estos tiempos no es tan fácil y hay que ponerle un precio. Desde mi punto de vista no es lo mejor, ni lo que prefiero, pero estoy tratando de vivir de ésto y no me queda otra opción que cobrar y llegamos a un acuerdo de un aporte mensual de $ 250. En una oportunidad un gran maestro nos comentó «Hay dos maneras de emplear el dinero, o lo gastas o lo inviertes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario