;

domingo, 21 de junio de 2009

DE PUNTA PARA ABAJO JUGARON NACIONAL Y DEFENSOR


Defensor Sporting y Nacional no se sacaron ventajas en la primera semifinal del Campeonato Uruguayo. Fue empate a 1. Seis detenidos en el partido entre Defensor y Nacional

Las fuertes lluvias de ayer y de hoy anunciaban lo que iba a ser el desarrollo del encuentro por la primera semifinal del Campeonato Uruguayo. El estado del campo de juego dificultó el juego rastrero y tanto Defensor Sporting como Nacional debieron recurrir al pelotazo.
Impreciso. Así fue el trámite del primer tiempo. Nacional salió desde el comienzo a buscar el partido sin generar demasiado peligro para el arco de Martín Silva. Como un reflejo de lo que era el partido hasta entonces, en el minuto 21, Nicolás Lodeiro metió el primer gol tras una jugada entreverada en el área violeta.

Pero Defensor le respondió a los pocos minutos, en el 25, con un latigazo de Diego De Souza que se clavó en el ángulo del arco defendido por Muñoz.

Los dirigidos por Da Silva se lanzaron al ataque pero el juvenil Coates y el “Hueso” Romero se las ingeniaron para detener su avance. En el final del primer tiempo fue Nacional quien tuvo la iniciativa, pero no alcanzó la segunda conquista.

MÁS DE LO MISMO

El segundo tiempo fue más entreverado aún. A la desprolijidad reinante se le sumaron las violentas faltas tanto de Defensor como de Nacional.

De esta manera llegó al minuto 60 la roja para el argentino Matías Rodríguez tras un violento codazo a Carlos Díaz. Esto obligó a Gerardo Pelusso a reacomodar las líneas y mover un poco el banco de suplentes.

Los cambios fueron netamente ofensivos a pesar de que Nacional tenía un hombre de menos: en el minuto 70 entró Santiago García, en el 76 Álvaro Fernández y en el 83 Ángel Morales.

Aunque impreciso, el partido fue de ida y vuelta. Quizás fue el tricolor quien más propuso, con la potencia de Federico Domínguez y la inteligencia de Nicolás Lodeiro, porque sabe que un error en la segunda semifinal puede costarle muy caro.

Pero Defensor, de la mano de De Souza y Carlos Díaz, lastimó y mucho a la defensa de Nacional. Solo las imprecisiones de Vera y Marchant explican por qué el equipo del Parque Rodó no se quedó con el partido.

El violeta casi enmudece al Centenario cuando un tiro de Cabrera que se dirigía violentamente hacia el arco pegó en su propio compañero, Risso, y se perdió afuera.

El domingo 5 de julio se jugará la segunda semifinal. Si gana Nacional, se clasifica a las finales del uruguayo (que también son al mejor de dos); si gana Defensor se coronará bi campeón uruguayo.


DEFENSOR SPORTING 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Martín Vázquez. Líneas: Carlos Pastorino y Miguel Nievas. Cuarto árbitro: Gustavo Siegler.

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera; Carlos Díaz, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Sebastián Ariosa (64’ Alvaro Navarro); Julio Marchant; Diego De Souza (89’ Marcos García, Nasa) y Diego Vera (83’ Mauro Vila). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Fernando Rodríguez, Robert Herrera, Alejandro Traversa, Diego Rodríguez.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Federico Domínguez, Nicolás Lodeiro (76’ Alvaro Fernández); Gustavo Bizcayzacú (70’ Santiago García) y Alexander Medina (83’ Angel Morales). Director Técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Pablo Caballero, Roberto Brum, Marcos Mondaini.

Goles: 21’ Nicolás Lodeiro (N), 24’ Diego De Souza (DS).

Tarjeta roja: 60’ Matías Rodríguez (N).

Tarjetas amarillas: 12’ Matías Rodríguez (N), 18’ Nicolás Lodeiro (N), 27’ Mario Risso (DS), 28’ Carlos Díaz (DS), 38’ Federico Domínguez (N), 45’ Oscar Javier Morales (N), 53’ Alexander Medina (N), 84’ Diego Arismendi (N).


No hay comentarios:

Publicar un comentario