Brasil alcanzó a Paraguay en la cima Sin piedad, y con la gran complicidad del arquero Sebastián Viera, Brasil pulverizó hoy a Uruguay con un 'Centenariazo' por 0-4, que hizo trizas un tabú de 33 años que impedía ganar a la 'verdeamarela' en Montevideo y le ha catapultado a la cima de las Eliminatoria Sudamericana del Mundial.
Daniel Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká se encargaron de sentenciar un resultado inesperado y la mejor presentación de Brasil en las Eliminatorias.Uruguay vio impotente cómo los brasileños se limitaron a aprovechar sus graves errores y la calidad incontestable de sus jugadores para humillar a un cuadro charrúa que no perdía en casa con los brasileños desde cuando Nelinho y Zico dictaron un 1-2 en 1976.
Con este resultado, Uruguay quedó estacionado con 17 puntos, aunque sin seguridad con su quinto puesto amenazado y obligado a derrotar a Venzuela en la jornada del miércoles para seguir pensando en Sudáfrica.Brasil llegó a los 24 puntos, los mismos del líder paraguyo que se las verá con Chile, aunque con mejor saldo goleador.
Todos los esquemas previos quedaron rotos a los once minutos de juego, cuando los brasileños, que hasta entonces se habían limitado a esperar un contragolpe, rompieron el partido gracias a un garrafal error del guardameta Sebastián Viera que destruyó de un plumazo las esperanzas del cuadro local.
El defensor del Barcelona Daniel Alves lanzó un muy lejano y aparentemente intrascendente disparo que, tras caer en el área chica, inexplicablemente se le escapó a Viera para introducirse mánsamente en la portería uruguaya.
Dolidos, los uruguayos se apropiaron de la pelota y pronto pusieron algo de peligro en el marco visitante, aunque, imprecisos y nerviosos, no lograron traducir en gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario