Con éstos sí, con éstos no....
Joseph Blatter dijo que para los Juegos de Londres se está estudiando que las seleccíones de fútbol no puedan contar con jugadores que hayan participado en Copas del Mundo.
El fútbol olímpico sigue trayéndole dolores de cabeza a la FIFA, que ya en los últimos que se jugaron en Beijing tuvo que recurrir a un Tribunal Arbitral porque el Barcelona y el Real Madrid pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que tenían que ceder a Messi y a Robinho en plena competencia y sin ningún beneficio para los clubes.
Por el lado del Comité Olímpico, también hubo enojos cuando se deslizó que una manera de evitar choques con los clubes grandes a la hora de ceder a sus estrellas era limitar a 21 la mayoría de edad para participar, porque consideraron que sería una manera de bastardear a un torneo que, al menos para Argentina, tuvo gran importancia gracias a las medallas dorabas obtenidas en las últimas dos ediciones de Atenas y Pekín.
"Lo que se discutirá ahora es limitar el torneo a jugadores de 23 a 21 años o volver al sistema usado en el 84 en Los Angeles y en el 88 en Seúl, en el que cualquiera podía jugar, excepto aquellos jugadoes que estuvieron en copas mundiales. En aquella ocasión esa norma no se aplicaba a Africa y Asia, pero ahora afectaría a todo el mundo", explicó Blatter desde Bloemfontein, donde fue para ver el debut de los brasileños.
"No habrá límites de edad, pero no estarán los mejores jugadores. Será una oportunidad para que surjan nuevos valores", contó Blatter. Y blanqueó la interna que tiene con Jacques Rogge, presidente del COI, en torno al fútbol olímpico. "Rogge defiende su torneo. El fútbol es muy importante para los Juegos. Piensa que si vamos de 23 a 21 años mermará la calidad", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario