;

martes, 30 de junio de 2009

LA MEDALLA DE UNO DE LOS POCOS DIRIGENTES DEL FUTBOL CHACARERO QUE ALCANZO EL TITULO DE CAMPEON OLIMPICO CON URUGUAY EN 1924

MUSEO DEL FUTBOL DISTINGUIO A LA LIGA MAYOR Y A CENTRAL POR SUS 100 ANOS

Medalla de Casto Martínez Laguarda de 1924 fue entrega a la organización del fútbol

En una sesión que contó con la presencia de autoridades de CAFO, se lanzó la idea de que la Liga organice una exposición en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario. Días pasados integrantes del Museo del Fútbol se hicieron presentes en San José a los efectos de homenajear a la Liga Mayor y al Club Atlético Central, por los 100 años de vida.

El presidente del Museo del Fútbol que se encuentra enclavado en el Estadio Centenario, Mario Romano fue quien hizo uso de la palabra en la Casa de los Deportes: “el Museo del Fútbol es reconocido a nivel mundial, es un paseo que vale la pena. La historia es de todo el fútbol uruguayo, engloba a todo el país y por eso nuestra presencia en San José”.


Romano lanzó la idea que el Museo del Fútbol albergue una exposición de los 100 años de la Liga Mayor de San José, como forma de difundir la historia de nuestro balompié. “La exposición puede expresar el valor de los clubes”. Después de la parte oratoria se procedió a la entrega de presentes, tanto a la Liga como a Central.

La medalla de Casto

Fue una noche muy especial y por ese motivo en un momento determinado, el Director de Deportes de la Intendencia Miguel Calandria hizo entrega a la Liga de la medalla que le fuera entregada a Casto Martínez Laguarda en el año 1924 después que Uruguay conquistara los Juegos Olímpicos de Colombes.

Calandria reveló que “cuando estuve en la Liga (fue presidente), el delegado de San Lorenzo Miguel Pereira había retirado la medalla que estaba depositada en el Banco Comercial. En ese momento me hice cargo de ella, pero ahora aprovechamos este momento para devolver la medalla que le fue entregada a Casto Martínez Laguarda en 1924 como presidente de la delegación”.

La medalla en su momento fue donada por Miguel Ángel Sguilla, quien la tuvo en su poder, hasta sus últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario