;

miércoles, 24 de junio de 2009

FUTBOL... NO SOLO SIN TUCO, TAMBIEN SIN PASTA

El Calcio en crisis

Los clubes de la Serie A del fútbol italiano tuvieron pérdidas por dos mil millones de euros (unos 2.800 millones de dólares) en los últimos diez años, según un reporte publicado hoy por el diario La Gazzetta dello Sport
Humillación en la reciente Copa Confederaciones, fracaso en la última Eurocopa, emigración de estrellas y pérdidas gigantescas de sus clubes: el "calcio", sin dudas, no pasa por su mejor momento.


La Gazzetta puntualiza otra realidad: la Liga italiana está cada vez más lejos del nivel y el prestigio de otras, como la española o inglesa. Sólo el Inter de Milán, campeón de Italia durante las últimas cuatro temporadas, perdió en dos años 335 millones de euros (491 millones de dólares).

La pérdida total de la Serie A en la temporada 2007/08 asciende a los 1.400 millones de euros (dos mil millones de dólares), mientras que la Premier League inglesa generó unos beneficios de 2.400 millones de euros (3.300 millones de dólares).

Los clubes italianos no son rentables por su falta de éxito en competiciones internacionales y porque los estadios no les pertenecen. En total, los equipos generan con sus estadios unos 185 millones (259 millones de dólares) de euros por temporada.

Sólo el Real Madrid gana 100 millones de euros (140 millones de dólares) con su estadio. La Juventus parece haber sacado sus consecuencias de estas estadísticas y está construyendo su propio recinto, que incluirá un centro comercial. Otros equipos, como el Inter, quieren seguir el ejemplo.

El Milan, que vendió a su gran estrella, el brasileño Kaka, al Real Madrid por problemas económicos, ha decidio afrontar la crisis mundial rebajando los sueldos.

La "Juve", que hace dos temporadas jugó en segunda división, ya redujo ostensiblemente los honorarios de sus empleados. La gran esperanza de los clubes de fútbol es el nuevo contrato de televisión, que en 2010 dejará en las arcas unos mil millones de euros (1.400 millones de dólares).

Son unos 200 millones de euros (280 millones de dólares) más que antes. En caso de que los gastos de la Serie A no sigan creciendo, los ingresos suplementarios de la comercialización de los derechos televisivos podrían nivelar el déficit de la Liga.
Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario