;

viernes, 9 de octubre de 2009

URUGUAY TIENE OTRO MAESTRITO CON SU LIBRITO EN QUITO. JORGE FOSSATI RECALCA: " NO SE COMO PIENSA URUGUAY. PERO YO NO ME QUEDARIA TRANQUILO"

Jorge Fossati hace un análisis a priori el compromiso entre Ecuador y Uruguay Fossati habla sobre las eliminatorias

El director técnico de Liga de Quito, Jorge Fossati otorgó a la prensa su punto de vista sobre el partido de Ecuador y Uruguay en el marco de las eliminatorias al mundial. El estratega uruguayo evaluó las condiciones y propuestas tácticas de ambos combinados.

Al inicio de la entrevista Fossati puso en primer plano el equilibrio del partido, ya que, según él, ambas selecciones tienen la capacidad de concretar a su favor el compromiso, pero por ser escuadras de élite les va a costar vencer a sus respectivos rivales.

Remontándose al pasado combo eliminatorio de septiembre, el técnico señaló que Ecuador y, sobre todo, el calendario global hubiese permitido tanto a Ecuador y Uruguay ocupar la cuarta y quinta ubicación, respectivamente y dejar a Argentina. Fossati, sin embargo, no entiende porque ambas escuadras complicaron teniendo la capacidad de hacerlo y por qué ahora deben pasar por tantas penurias.

Además, Fossati desconoció cualquier tipo de favoritismo dada la calidad de juego que posee cada combinado. Al estratega uruguayo le cuesta imaginar un resultado a causa de la similitud de las condiciones que expone cada cuadro.

En otro tema, Fossati reconoció que a la “Tri” le va bien jugando en Quito. “No sé cómo piensa Uruguay pero yo no me quedaría tranquilo”. Esta afirmación está relacionada con el análisis de que si bien es cierto que con un empate en Quito mantienen una posibilidad de clasificación, ya no dependerían de ellos, sino que deberían esperar los resultados de Colombia y Venezuela. En términos generales el empate no les conviene ni a Ecuador ni a Uruguay.

Una pregunta estuvo dirigida especialmente a la no participaci¡ón de uno de los principales elementos charrúas, Cristian el “Cebolla” Rodríguez. Fossati reconoció la perfecta condición física del jugador y calidad de juego, pero contrastó diciendo que en selecciones tan contundentes las selecciones nacionales, la ausencia de un elemento no mella el rendimiento promedio del equipo.

Acto seguido, Fossati procedió a justificar –poniéndose en los zapatos de Tabárez- el estilo 3-5-2 con que se piensa vulnerar a Ecuador. “Yo no sé por qué lo hace o lo deja de hacer (el esquema), posiblemente es para evitar la subida de los volantes y laterales. Pero creo que en Ecuador, jugando con línea de 4, tanto a Néicer como Ayoví les costará desplazarse en línea de ataque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario