;

jueves, 2 de julio de 2009

CRUZEIRO DE BRASIL ES EL OTRO FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES JUNTO A ESTUDIANTES DE LA PLATA DE ARGENTINA

COPA LIBERTADORES
Somos todos Pinchas

Cruzeiro pasó la semi con tranquilidad y ahora jugará la final con Estudiantes. Dos históricos que ya tienen cinco Copas en sus vitrinas definirán la edición número 50 del torneo más importante del Continente. El miércoles arranca la primera final en el estadio Ciudad de La Plata.

Fue un partido que se pareció bastante el de ida. Es que Gremio salió con la urgencia de tener que marcar dos goles y así se hizo dueño del juego. Al igual que en el partido de ida Maxi López llevó peligro en cada avance a fondo de Gremio. La defensa de Cruzeiro sufría cada pelota cruzada y se veía desbordada por los costados. No tenía salida en el medio y los delanteros no conseguían la pelota.

Sin embargo la primera que tuvo Wellington la mandó a guardar y así tiró por la borda el esfuerzo de los locales. Encima ese esfuerzo quedó más inútil aún cuando un minuto después, y otra vez Wellington, hizo que las diferencias en el marcador sellen el destino de Gremio en la Copa.

Tenía que hacer cinco goles y si bien lo intentó, apenas le alcanzó para empatar.

Tal vez mereció más Gremio en los 180 minutos, pero la simpleza y efectividad del juego de Cruzeiro pudieron más y serán un punto a tener en cuenta para el equipo de Sabella. Cruzeiro no te asfixia, pero está siempre listo para que su goleador te liquide.Es Cruzeiro un equipo histórico que llega a la final de la 50ª edición de la Libertadores.

Los brasileños ya son bi campeones de América, aunque hacía 12 años que no llegaban a una final de Copa. La última fue en 1997 y le ganaron a Sporting Cristal. En resumen, Cruzeiro tiene tres finales jugadas, dos ganadas y una perdida a manos de Boca en 1977. Además llegó dos veces a semis. Será clave lo que haga el equipo argentino en La Plata, ya que el fuerte de Cruzeiro es el Mineirao.

En esta Copa, por ejemplo, jugó seis partidos en su cancha y los ganó todos. Hizo 13 goles y apenas recibió dos. Sin dudas una verdadera fortaleza que a la que el Pincha deberá llegar con una buena diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario