domingo, 1 de marzo de 2009
ARTIGAS ESTA MOLESTO CON ESTA SIESTA DE VERANO QUE SE MANDO LA OFI EN PLENO CAMPEONATO
Las voces desde una frontera ardiente y descorazonada
Y nos clavan puñales sin anestesia
Va para diez días que la selección de fútbol de Artigas permanece sin jugar en la actual disputa del Campeonato del Litoral-Norte. Tras el último juego ante Salto en el Parque Ernesto Dickinson, en partido que finalizara 2 a 2, en medio de un clima tenso, la tregua comenzaría a plantearse días después para la combinación que orienta José María García Da Rosa.
El partido entre Paysandú y Salto en la heroica, concluido en medio del la gresca general, los antecedentes derivados al Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior y el suspenso prolongado en el tiempo. Artigas aguarda a partir de su condición de primero en el Acumulado, para enfrentar al ganador del añejo duelo de la costa.
SIN SABER QUE HACER Y CON EL ESPIRITU CARNAVALERO
Contiguo a la frontera con Brasil, la fiesta de Momo en Artigas, es capaz de transformarse en prioridad. Los apuntes a EL PUEBLO, dejan en claro que "de dos semanas a esta parte, aquí en Artigas la prioridad es el carnaval y de fútbol no se habla. El fútbol pasa a un plano secundario a nivel de los aficionados". Sin embargo, desde la selección fronteriza, incluida la Dirección Técnica reina un pensamiento básico: "No tenemos nada que ver y nos clavan puñales sin anestesia". Algunos medios de prensa, sobre todo los que son parte de la difusión del torneo, recalan en que el Tribunal Arbitral "debió hacer que perdieran los dos, descalificando de la competencia por este año a Salto y Artigas, en virtud de los hechos protagonizados".
Quienes conocen a "Nené" García Da Rosa, admiten en Artigas que "no se rinde ni mucho menos, pero que en la selección hay varios descorazonados, simplemente los hay. Incluso ha costado reunir a los jugadores a entrenar. Preguntamos cuántos son los que son que han pensado en Artigas?".
UN NOTORIO PERJUICIO
Los entrenamientos de la selección, en algunos casos puntuales, con incluidas complicaciones. El hecho es que además, en los últimos días, no han faltado nuevas gestiones para incorporar a jugadores del plantel seleccionado, mientras otros como Andrés y Coqui Paz ya tienen resuelta su condición de jugadores de Chaná de la Liga Salteña de Fútbol.
A su vez, Rony Paz es opción de ingreso a un equipo de Tacuarembó o Salto. Todas situaciones que han impactado en el corazón del seleccionado fronterizo, cuya vigencia en la zona del Litoral Norte se transforma en aspecto incuestionable. En la edición 2007 alcanzó el primer puesto tras eliminar a Salto en partidos de ida y vuelta, mientras en esta edición 2008 (aunque transitemos el 2009 el actual certamen pertenece al pasado año), sitúa la realidad de ser el equipo con más puntos en la dos tablas, Torneo Apertura primero y Torneo Clausura después.
Estos antecedentes y situaciones concretas, a Artigas seguramente no le alivian la bronca ni el desencanto, frente a lo que califican "puñales sin anestesia, sin nosotros tener nada que ver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario