Esperando el fallo
Paysandú continúa entrenando
La espera ya determina impaciencias. Hasta se puede decir que se vuelve tensa. Es que tanto la selección mayor del fútbol de Paysandú, como la de Salto, no quieren descuidar formas y entrenan a la espera del fallo correspondiente al partido que quedara trunco en el marco de las semifinales del Litoral Norte.
El Tribunal Arbitral de la Organzación del Fútbol del Interior (OFI), estará dando a conocer el fallo mañana lunes.
La diyuntuiva parece estar, ¿se jugará el “pico” de 40 minutos, o se irá directamente al segundo partido, en este caso con sede en Salto?
¿Entrenamos para 40 minutos ocho contra siete, o directamente para los 90 con equipos completos?
En Salto seguramente que Ramón Rivas ya tiene sus respuestas. Es más. Se anunció de que practicó tomando en cuenta esa contingencia, siete en su equipo, ocho en el rival.
Por aqui Sergio Esquivel manifiesta que “no es un tema fácil. No hemos trabajado directamente con la base del probable “pico”. Lo nuestro ha sido en base a un partido de 90 minutos con los equipos completos, aunque esto no significa que no tengamos en cuenta precisamente la posibilidad de completar el juego que quedó suspendido y con las bajas numéricas por ambos lados”.
Y así fue ayer en el Parque Rivabén con Paysandú entrenando y Esquivel ordenando. “Buscamos darle el mantenimiento necesario al grupo, no perde lo que se había ido ganando en materia de juego individual y colectivo.
Pero además se procura que sicológicamente el jugador no decaiga, que por el contrario, se mantenga preparado para las definiciones que van a venir. Y no es fácil, reitero. Hoy (por ayer) vamos a definir si damos libre el domingo o realizamos algún movimiento.
El lunes vamos a trabajar de manera intensa y a lo mejor, cuando se inicie la práctica ya tengamos conocimiento del fallo, y entonces será tiempo de preparar el equipo para lo que corresponda jugar. Es importante manifestar que los jugadores de Paysandú están con buen ánimo, dispuestos a jugarse enteros en lo que corresponda disputar”.
Y agregó “hoy (por ayer), se trabajó en la parte física, también en lo técnico-táctico, y definiciones”.
Faltan unas horas y no queda otra que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario