;

sábado, 15 de agosto de 2009

SE APROXIMA EL REGRESO CON GLORIA DE VICTOR HUGO MORALES

Problemas en Radio Continental
Víctor Hugo Morales, molesto con Prisa

Hizo saber su disconformidad por el plan de ajuste aplicado en la emisora y que afecta al ciclo Competencia

Disconforme por el plan de ajuste que el grupo español Prisa puso en marcha en Radio Continental, una de las figuras más representativas de la emisora, Víctor Hugo Morales, propuso a la emisora el pago adelantado de su contrato con la idea de quedar en libertad de acción.

Así lo confirmó durante un reportaje concedido al diario uruguayo El País. "Toman las clásicas medidas de adelgazamiento de la planta y, en nombre de eso, son capaces de arremeter hasta contra aspectos periodísticos sagrados en mi vida, como mi programa vespertino de fútbol. Así que, cuando yo vi cómo venía la mano, pues me queda un año y tres meses de contrato, les he ofrecido que pagaran el contrato, incluso con una quita", señaló el relator y conductor.

Actualmente, además del clásico ciclo deportivo Competencia , Víctor Hugo conduce en Continental La mañana , de lunes a viernes, de 9 a 13. El ciclo está ubicado tercero en las mediciones de audiencia de su franja horaria.
"No creo que haya salida, en la medida en que el plan de achicamiento es real y lo vienen a cumplir gerentes de afuera, que no tienen dolor por lo que hacen", dijo Víctor Hugo al matutino montevideano. El relator y conductor debió afrontar en las últimas semanas el despido de uno de sus principales laderos en las transmisiones deportivas, el comentarista Alejandro Apo, y el alejamiento de algunos otros integrantes de Competencia .

"Lo que pasa es que va a ser duro el tránsito de un año y tres meses conmigo disconforme y cada vez que me toquen un compañero yo salga con una reacción periodística al aire. No es elegante ni conveniente, y después de veintipico de años de trayectoria me voy a encontrar con que la relación puede tocar fondo", justificó.

Sin ofertas a la vista

"No tengo ofertas",
explicó Morales a El País a raíz de numerosos trascendidos en este sentido que circularon en ambas orillas del Río de la Plata. Llegó a hablarse hasta de un supuesto interés de Radio 10, pero fue rotundo al respecto: "Trascendió que tengo cinco radios para ir y lo primero que digo es que yo acá tengo muchas dificultades para enrolarme en otros medios. De las cinco radios más importantes que hay en la Argentina, yo no estoy en condiciones de aceptar el trabajo de ninguna".

A juicio de Víctor Hugo, no hay razones políticas en el origen de la situación que vive hoy en Continental, sino el efecto de la crisis internacional. "Todo esto -subrayó- es una consecuencia de cómo está el mundo. Pero también es una consecuencia de que, normalmente, cuando las empresas empiezan a tener problemas económicos piensan en cómo ahorrar gastos y no en cómo mejorar los productos y las recaudaciones."

Dijo también sobre Continental: "[Está] en un momento extraordinario de la programación, con una gran aceptación pública y con un incremento de audiencia notable en el último año, gracias a los profesionales que se incorporaron. Sin embargo, nos encontramos con esta situación tan traumática".

Y agregó: "Me queda una íntima satisfacción: saber que hay leyes en la Argentina mucho más protectoras de los derechos de los trabajadores que en otras partes de América del Sur. El movimiento que pensaban dar en la radio quedó retardado precisamente por esa razón".

Finalmente, dijo que hoy no le resulta descabellada la idea de "pegar la vuelta" a su tierra natal, Uruguay. "Por segunda vez, desde el año pasado, tuve la fantasía del regreso. La verdad es que acá estoy peleado con el grupo Clarín. No trabajaría con De Narváez, que es dueño de una radio y un canal muy importantes, y con el Gobierno no puedo trabajar porque la parte crítica de mi programa de la mañana ha sido muy irritativa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario