sábado, 6 de junio de 2009

¿HOY ENTENDEREMOS QUE DAÑO LE HICIMOS A NUESTRA GLORIOSA CAMISETA CELESTE? DESASTRE TOTAL . NO SON DIGNOS DE ESTAR AL FRENTE DE UNA SELECCION DEL PAIS

ELIMININATORIAS: URUGUAY 0-BRASIL 4 (ST)

PESADILLA 4

Brasil se florea 4-0 arriba ante Uruguay en el Centenario. Los goles del Penta: Daniel Alves (remate de afuera del área que no pudo contener increíblemente Viera) y Juan (gol de cabeza en el área chica). En el segundo tiempo el delantero Luiz Fabiano 'fusiló' a Viera y Kaká marcó de penal. CRONICA ON LINE

La fría tarde sabatina en Montevideo no frenó el ímpetu y la ilusión de los hinchas que coparon el Centenario. Uruguay salió desde el primer minuto de juego en busca de la apertura como 'empujado' por su público.
'Palito' Pereira hizo la primera incursión sobre el área rival y Lucio la terminó sacando. A 'Malaka' lo bajaron en el medio pero el argentino Laverni la dejó pasar.
Brasil se puso en ventaja a los 11 minutos de juego de la forma menos esperada. Daniel Alves le pegó desde afuera del área (desde 35 metros) un remate sin aparente mayor peligro. Pero Sebastián Viera hizo mal el calculo en el pique y la pelota terminó en la red. Un verdadero balde de agua helada para los celestes, recibir ese gol de entrada.
Uruguay siguió presionando, Luis Suárez remató y Lucio la sacó en la línea cuando Julio César no llegaba. Otra chance clara para la Celeste nació con un centro de Maxi Pereira, pero el cabezazo de Eguren se fue apenas desviado.
Brasil no era tan incisivo pero cada vez que atacaba generaba real peligro. Valdez le hizo claro penal Luiz Fabiano que el juez menos mal que no lo vio. Pero el Scratch volvió a golpear fuerte: primero Viera le tapó notable un remate a quemarropa a Luiz Fabiano, pero luego tras el centro Juan cabeceó 'lo más pancho' en plena área chica y directo a la red para clavar la segunda puñalada al corazón celeste.
Uruguay, pese a todo, en el tramo final de esa primera parte acarició y mereció el descuento. Forlán habilitó notable a Pereira, pero Julio César llegó justo a sacarla. Suárez tuvo una nueva oportunidad pero el golero de Brasil mostró toda su categoría para impedir la conquista. Con el 2-0 a favor de Brasil se fueron al descanso.
Para el complemento Tabárez se la jugó (es que no le quedaba otra) y sacó un volante de marca (Ruso Pérez) para sumar un delantero más arriba (Loco Abreu). Brasil llegó y otra vez no perdonó. Luiz Fabiano se internó en el área y con un misil 'fusiló' a Sebastián Viera. El 'Scratch' sorprende y se pone 3-0 arriba en el score.
La torcida brasileña -ubicada en un sector de la América- encima ironiza al grito de 'Forlán-Forlán'. El 'Pichichi' pocos minutos después tira un remate potente y con destino de gol, pero no hay caso, Julio César se lo tapa en forma espectacular.
Brasil de contragolpe llega cada vez en forma más peligrosa. Viera evita el cuarta ante un remate de Luiz Fabiano. El delantero -que fue una pesadilla para Uruguay- pocos minutos después se va por simular un penal ante la salida de Viera (Laverni lo expulsó por doble amonestación).
Uruguay queda con un jugador de más (11 contra 10) a falta de 25 minutos por jugar. Tabárez aprovecha para hacer el segundo cambio, al mandar a Alvaro Fernández en lugar de Alvaro Pereira, tratando de reordenar la figuar táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario