;
viernes, 9 de octubre de 2009
UNA FUERZA POLICIAL DESMESURADA CONTROLARA LA SEGURIDAD MAÑANA EN EL ESTADIO ATAHUALPA DE QUITO
1 100 policías controlarán el cotejo en Quito
El operativo de seguridad para el cotejo entre Ecuador y Uruguay se iniciará a las 07:00 de mañana. Los aficionados serán revisados antes de ingresar al estadio.
Con un total de 1 100 uniformados, la Policía Nacional montará el operativo de seguridad para el partido entre Ecuador y Uruguay, mañana, desde las 17:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.
El operativo empezará a las 07:00 con el cierre de las vías en las calles aledañas al escenario deportivo. Pero los uniformados estarán en las calles de acceso al estadio desde las 08:30. Así lo informó la mañana del miércoles Ernesto Almeida Robles, quien estará a cargo del plan.
El cierre de calles se hará desde la av. De los Shyris y Naciones Unidas; Portugal y 6 de Diciembre; Eloy Alfaro y Corea; y al norte, a la altura de la Gaspar de Villarroel. También se especificó que será paulatino. Solo podrán ingresar los vehículos de los medios de comunicación autorizados. Según lo planificado, las puertas del coloso de
El Batán se abrirán a las 11:00. En cada acceso habrá policías masculinos y femeninos para controlar el ingreso de los aficionados. Se revisarán bolsos y maletas para evitar que puedan ingresar objetos para lanzar a la cancha.
Esto, aunque los organizadores del operativo sugirieron que no lleven bultos.
Cuando los parqueadores asignados para los aficionados estén llenos, las calles cercanas al estadio se cerrarán solo para el tránsito peatonal. “Queremos tener todo bajo control para que sea solo una fiesta deportiva”, indicó Almeida. De paso, aseguró que se controlará la venta de licor, tomando en cuenta la hora y el día del encuentro eliminatorio.
La Policía contará con el respaldo de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, “dada la gran cantidad de gente que irá al partido”, recordó el oficial. La Policía Montada también vigilará el ingreso de los hinchas.
“Queremos contar con la máxima seguridad posible”, indicó, por su parte, José Vinueza, jefe de seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Los controles de la Policía incluyen que los aficionados muestren sus boletos unas calles antes de acceder al escenario.
El objetivo es evitar la aglomeración. Vinueza señaló que unos 1 100 policías participarán en el operativo, a los que se sumarán otras 400 personas de otras instituciones para brindar garantías antes, durante y después del espectáculo deportivo. Las vías serán abiertas una vez que los aficionados hayan abandonado completamente el lugar, se anunció en la rueda de prensa.
El directivo resaltó que para brindar seguridad a la delegación de Uruguay, que llega hoy a Quito, se destinará un grupo de 20 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Esto, pese a que en un inicio, la FEF indicó que no se daría una protección especial a los charrúas, quienes hicieron esa petición por escrito. El argumento era que los aficionados ecuatorianos podrían interrumpir el descanso de los jugadores en la concentración en el hotel Sheraton.
Aquí se alojarán desde las 21:00 de hoy. Por su parte, Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), comunicó que el bus de la Selección ecuatoriana partirá desde la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) a las 14:30 y el arribo al estadio Atahualpa está previsto cerca de las 15:00. En ese traslado, el seleccionado contará con un resguardo de policías en motocicletas y patrullas para abrir camino.
Lo mismo ocurrirá con el conjunto visitante, a pesar de la cercanía con la sede del compromiso.
Últimos boletos se dieron ayer
Centenares de personas acudieron ayer, desde las 07:00, a las boleterías del estadio Atahualpa para retirar las últimas entradas adquiridas en sistema de abono. Con la cédula de identidad, los hinchas retiraron sus boletos para el cotejo eliminatorio.
Largas filas se vieron en las boleterías norte y sur bajo un intenso sol. Gente de todas partes del país se hicieron presentes para alentar, desde ayer, a la Tricolor.
Incluso hubo vendedores ambulantes que aprovecharon para expender camisetas, banderas, gorros y accesorios para respaldar a la Tri. Y aunque se anunció por parte de la Ecuafútbol que se evitaría la reventa de boletos, sí hubo personas que ofrecieron entradas a un precio mayor que el establecido.
“El estadio lucirá completamente lleno. Hoy (ayer) entregaremos lo último”, aseguró Hugo Mora, jefe de taquilla de AFNA, quien vigiló el proceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario