domingo, 11 de octubre de 2009

URUGUAY EN LA HORA LE DIJO A ECUADOR: TE "QUITO" TODA TU ILUSION Y ME VOY PARA MONTEVIDEO



ASI VIO LA PRENSA ECUATORIANA LA DERROTA DE SU SELECCIONADO
El sueño se aleja

La Selección de Uruguay se tomó el estadio Olímpico Atahualpa y derrotó por dos goles a uno a Ecuador en un cotejo en el que el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes fue polémico y criticado, no validó un penal claro y de ahí nació el dos a uno de los charrúas.

Ecuador arranco el partido con la intención de inclinar el marcador a su favor, por ello, se fue con todo contra el arco visitante. Fue un primer tiempo donde la tricolor tuvo más llegadas al arco defendido por Muslera. Benítez se perdió una
frente al arco, Noboa recibió una tarjeta amarilla y no estará ante Chile.

La más clara para Uruguay se dio al minuto 26 cuando un pase a profundidad para Forlán lo pone solo frente a Elizaga pero su tiro salió desviado.

A dos minutos de finalizar la primera etapa, un remate sorpresivo de Segundo Castillo fue desviado por el portero, Fernando Muslera, en una volada espectacular.

Arbitraje polémico
Para la segunda etapa, Ecuador salió con todo y alcanzó el gol a los 68 minutos con un cabezazo de Antonio Valencia tras gran jugada de Montero, no obstante, la alegría tricolor duró poco porque al minuto siguiente llegó el empate para los uruguayos.

Una corrida de Forlán por la derecha le permi
tió centrar para su compañero, Luis Suárez, quien sacó un remate cruzado que venció a Elizaga.

Este resultado obligó a Ecuador a irse con todo sobre el arco charrúa descubriendo su zona defensiva lo que permitió a los uruguayos contragolpear con
peligrosidad para buscar la segunda.

Parecía que el empate estaba dado, pero en los descuentos los charrúas se hallaron el gol de la victoria. Primero, tras un centro de Valencia al área, el esférico dio en la mano abierta de Eguren, pero el juez no pit
ó penal a pesar de que la jugada fue muy clara.

Los ecuatorianos se quedaron reclamando y esto fue aprovechado por los visitantes que se fueron de contragolpe. Edinson Cavani se internó al área y a Marcelo Elizaga no le quedó más remedio que derribarlo, pero, esta vez, el juez sí sanc
ionó penal. Diego Forlán tomó la responsabilidad y anotó el tanto para de esta manera dar la victoria la equipo visitante.

Valencia y Noboa no estarán ante Chile

El jugador del Manchester United, recibió su sexta cartulina amarilla ante Uruguay. El seleccionado recibió la amonestación después de haber marcado el gol que otorgaba la victoria parcial a nuestro país.

Salvio Fagundes castigó al jugador con la tarjeta, después de haber marcado el gol que otorgaba la victoria parcial a nuestro país.

De la misma manera Cristian Noboa vio la amarilla, en el pri
mer tiempo, tras una falta cometida ante Diego Pérez en campo rival, lo que motivó al juez mostrarle el cartón.

Ambos jugadores se perderán el cotejo ante Chile en Santiago el miércoles 14.


‘No se pudo’


FRUSTRACIÓN. Fue común ver a los aficionados desesperarse en el partido de ayer, el árbitro y los delanteros fueron los más criticados.


En diferentes sectores de la ciudad se vivió intensamente el partido, la derrota desanimó a los seguidores de la selección al punto de notarse una total tristeza entre quienes vieron el partido.

Al inicio del partido el optimismo era abundante, conforme avanzaban los minutos, la desesperación se apoderaba de los hinchas, ya que el gol no llegaba y los resultados de los otros partidos no le favorecían a Ecuador.

El primer tiempo se fue con el marcador en blanco y los hinchas daban sus instrucciones y se hacían pasar por directores técnicos. Recomendaban cambiar de delantero, y no fallar las oportunidades de gol que se presenten, pero sólo eran recomendaciones.

Con el gol ecuatoriano la esperanza regreso a los cuerpos de los aficionados, pero la alegría no duró mucho. A minuto seguido vino el empate y la tristeza de los seguidores. Pero tenían esperanzas de que se pudiera obtener la victoria, cosa que no sucedió y el penal fue el acabóse para quienes tenían esperanzas de llegar al tercer mundial consecutivo.

Los comentarios con relación a la actuación del árbitro eran frecuentes, pero la inoperancia de la delantera tricolor se llevó la mayor parte de frases. Ahora el ‘sí se puede’ tendrá que retumbar en Santiago para conseguir el milagro y alistarnos para ir al continente africano.

Fagundes criticado
AMONESTADO. Cristián Noboa se ganó una amarilla en una jugada muy criticada.

Salvio Fagundes fue el verdugo de Ecuador, las decisiones que tomó
el árbitro fueron decisivas para que Uruguay se lleve los tres puntos y el cuadro tricolor se complique. Siempre se ha dicho que los equipos con tradición futbolística son favorecidos por árbitros que de forma consciente o inconsciente favorecen a equipos con mayor palmares.

Esta tarde y noche ocurrió así, el colegiado brasileño tuvo aciertos y desaciertos que perjudicaron a los dos equipos. En el primer tiempo una falta
intrascendente de Crisitan Noboa le hizo merecedor de amarilla, en cambio los charrúas insistían en el juego brusco sin que el juez haga algo para parar este tipo de acciones.

Los errores continuaron, un penal para Uruguay fue omitido y así se fue el primer tiempo. Para el segundo las cosas no cambiaron, tras la celebración del gol de Antonio Valencia el árbitro le sacó amarilla por excesos en la celebración, regla tal vez inventada por él, esta decisión sorprendió a propios y extraños.

La gota que derramó el vaso fue la mano abierta del defensor urugua
yo que interceptó una pelota en el área, deteniendo una jugada ofensiva. En seguidilla vino un contragolpe de los visitantes tomando mal parada a la defensa, Marcelo Elízaga cometió una falta que esta vez sí fue pitada.

Conclusión, Fagundes 2, Ecuador 1, complicando las esperanzas tricolores de ir a Sudáfrica.



Vizuete: ‘no se pudo sostener el marcador’

Desazón. El estratega ecuatoriano afirma que lo único que queda es trabajar para enfrentar a Chile.

El seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, admitió ayer que su equipo no pudo sostener la ventaja que había logrado en el marcador y que terminó perdiendo por 2-1 ante Uruguay, y culpó al árbitro brasileño Salvio Fagundes de haber complacido el "antifútbol" de los charrúas.

"Nos equivocamos colectivamente al no poder sostener el marcador luego del gol que convertimos en el minuto 67 y ellos (los uruguayos) nos empataron de forma inmediata", sostuvo Vizuete, al recordar que en dos contragolpes los charrúas definieron el partido.

Además, aseguró que "el árbitro brasileño Fagundes contribuyó para que Uruguay mantenga mucho tiempo el balón. No pitó una clara mano en el área rival, justo antes de pitar el penal a favor Uruguay".

Vizuete insistió en que "Uruguay viene demostrando un antifútbol, bajo la complacencia del árbitro, lo que también nos complicó en el desarrollo del encuentro".

Sin embargo, el estratega ecuatoriano afirmó que "el mérito va para los uruguayos, puesto que Ecuador, por más que muchos jugadores procuraron sortear el cerco defensivo del rival, se hizo difícil. Se atacó durante gran parte de tiempo, pero no pudimos concretar los goles".

"Ahora nos quedará levantar el ánimo de los jugadores para ir a Chile en busca de la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Comprenderán que los jugadores están anímicamente acabados, pero la vida continúa y solo quedará levantarse", apostilló Vizuete.

Según él, Ecuador no contará frente a Chile con Cristian Noboa y Antonio Valencia, que acumularon hoy la segunda tarjeta amarilla y dijo que en las próximas horas decidirá quiénes los sustituirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario