Maradona 2011
Diego blanqueó que su contrato dura hasta la Copa América de la Argentina. Que el árabe del Portsmouth no sueñe con él. "No abandono este barco", le dijo a Olé.
Hay un árabe que me quiere --relata Diego sobre Sulaiman Al Fahi y el Portsmouth de Inglaterra--. Es más, el otro día miraba televisión y había un periodista que decía 'Maradona se iría de la Selección'. Yo lo veía con Vero, mi novia, y le empecé a hablar al televisor. 'Noooo, no es así'. Por mis venas corre sangre celeste y blanca.
De ninguna manera abandonaría el barco.
Digo más: firmé el contrato y arreglé dirigir la Copa América del 2011".Maradona, preocupado más en mostrar su arraigo que en dar primicias, le confirmó a Olé su adelanto de fines de marzo. En su contrato, entonces, se hizo carne la idea de la AFA: qué más atractivo que tenerlo en el banco de suplentes en la Copa América que se jugará en la Argentina. Fútbol y marketing, se ve, patean para el mismo lado.
La idea es novedosa desde el punto de vista que habitualmente los entrenadores de la Selección arreglan por el tiempo de las Eliminatorias, con renovación automática hasta la Copa del Mundo. Aunque tiene un paralelo con el último Mundial Juvenil que se jugó en el país. En el 2001, el técnico del Sub 20 era Hugo Tocalli aunque, utilizando la misma táctica, Julio Grondona le pidió a José Pekerman que volviera a dirigir en ese torneo.
Su imagen al frente de los chicos era la mejor invitación para la gente y para los sponsors. Esa vez fue campeón con el equipo de Saviola y D'Alessandro. Multiplicar el interés y fundamentalmente los ceros con Diego en ese lugar...Al entrenador de la Selección lo sedujo la idea que varias marcas le llevaron o consensuaron con Grondona. Maradona se siente cómodo trabajando en Ezeiza, con el apoyo de los jugadores y sin temor a un temblor por la doble fecha que se viene con Brasil y Paraguay en septiembre.
Quiere perdurar en el cargo que tanto esperó. Por eso le dio el sí a Claudia Villafañe, su ex esposa y quien le manejó la firma del contrato. Ella coordinó la extensión y le consiguió un número que supera en más del doble al que cobraban Alfio Basile, José Pekerman y Marcelo Bielsa: 1.200.000 dólares contra 500.000, según la información que se filtró.
Casualmente Diego jugó la última Copa Amércia que se organizó en la Argentina, en el 87. Aunque no la pudo ganar contra el Uruguay de Enzo Francescoli y Antonio Alzamendi. Ahora, independientemente de su suerte en el Mundial, tendría revancha. De este modo, la extensión lo arrimaría a un ciclo convencional de conducción. Serían casi tres años en la Selección. Sin ningún árabe que se cruce en su camino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario