martes, 9 de junio de 2009

VEAMOS COMO NOS ESPERA VENEZUELA PARA MAÑANA


La última vez que Uruguay ganó en Venezuela en unas eliminatorias mundialistas fue el 24 de abril de 1996
Las inesperadas lesiones de los defensores Gabriel Cichero y Jorge Rojas anuncian variantes obligadas en el esquema del seleccionador de Venezuela, César Farías, para el partido de este miércoles ante Uruguay de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.



Uruguay viajó con la mochila pesada

La selección de fútbol de Uruguay partió el lunes hacia Puerto Ordaz con la mochila muy pesada por los cuatro goles que le asestó Brasil, necesitada de sumar tres puntos el miércoles ante la crecida Venezuela para seguir en la pelea por la clasificación al mundial de fútbol de Suráfrica.

Hay que ir a ganar en Puerto Ordaz para tratar de dar vuelta las cosas. Este grupo ya ha demostrado que se puede levantar de reveses, dijo a la prensa el técnico Oscar Tabárez tras el revés en el estadio Centenario.


Venezuela le ganó 1-0 a Bolivia en La Paz y conserva esperanzas de clasificarse.
Tabárez deberá realizar cambios forzados ante los vinotinto por expulsión de su lateral Maximiliano Pereira y de Sebastián Eguren por acumulación de amonestaciones.
Bruno Silva y Jorge Fucile parecen ser los candidatos para reemplazar a Pereira, en tanto que por Eguren entrarían Diego Arismendi o Miguel Amado, que haría su debut. Una tercera opción sería el ingreso de Alvaro Fernández.
Se descuenta, en cambio, el retorno del zaguero Diego Lugano y de Cristian Rodríguez, que por suspensión no estuvieron ante Brasil.

Por ahora es un acertijo como planteará Tabárez el equipo, pero lo que está claro es que si gana Venezuela, pasa a Uruguay en la tabla de posiciones y lo aleja más de la zona de clasificación, no sólo la de cuatro directos sino la del quinto lugar que jugará un repechaje ante un equipo de la CONCACAF.
Uruguay está quinto con 17 puntos, los mismos que Ecuador, y Venezuela les sigue con 16.

OBLIGACIÓN DE GANAR

Cuando se pierde sólo sirve pensar en la recuperación y encarar el partido contra Venezuela con la obligación de ganar, dijo Rodríguez a la prensa, tras un entrenamiento ligero.

El volante, cuya ausencia se sintió por sus desplazamientos por el lateral izquierdo en su función que no conoce de pausas, admitió que la jornada del fin de semana de las eliminatorias fue un tormento para nosotros porque además de perder tampoco se nos dieron otros resultados que esperábamos.

Aludía a las victorias de Venezuela, Ecuador (ante Perú) y Chile (frente a Paraguay). Chile se mantuvo tercero, con 23 unidades, y se afianzó en el pelotón de punta, que completan Brasil, Paraguay (ambos con 24 puntos) y Argentina (con 22).
Una de las decisiones más difíciles para Tabárez será a quién pone de golero, ya que Sebastián Viera, con su floja actuación del sábado, perdió credibilidad. La prensa especulaba el lunes que podría retornar Juan Castillo, quien viene de una lesión, y que también espera su oportunidad Martín Silva, de destacada actuación en Defensor Sporting. AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario