sábado, 6 de junio de 2009

MALOS PASOS

NUESTRA OPINION DESDE ABAJO DEL ARO
Desde Montevideo para HECHALACELESTE
Oscar Quartino


El 8 de mayo marcó para el básquetbol uruguayo, un triste episodio que dejó dos familias destrozadas con la muerte de dos jóvenes por el simple hecho de ser simpatizantes de un equipo.
El barrio, el club, se conmocionaron con tal episodio que llevó pánico a la gente del entorno de la cancha de Aguada.

Amenazas, autos que vigilaban a posibles declarantes en la causa, llevó a las autoridades del básquetbol, a paralizar todas las actividades, tanto fuera en mayores como en formativas.

A casi un mes, se reanuda el básquetbol, se toman medidas, se firma un código de ética, y el club 25 de Agosto vuelve a competir.
Si bien estamos de acuerdo en que muy pocos no pueden privar a una gran mayoría de disfrutar de un juego como lo es el básquetbol, entendemos que el deporte se merece, los aficionados se merecen, que los hechos estén totalmente aclarados, cosa que aún no ocurre.

Pésimo antecedente se crea, cuando un club directamente involucrado en los hechos vuelve a competir con total normalidad sin escuchar la voz de la justicia.
Al respecto las autoridades del básquetbol esperan que los hechos sean aclarados para pronunciarse.

No podemos compartir lo que esta sucediendo, si mañana la justicia resuelve que el club 25 de Agosto esta involucrado en los asesinatos, cómo va a proceder, lo desafilia, le quita puntos, todos los partidos que jugo que sucedería realmente?
Por otra parte el club Aguada, que esta claro que algunas personas pertenecientes a esta institución quiso tomar justicia por mano propia tampoco se sabe que le va a suceder, si es que le va a caber sanción alguna.

El show debe continuar, siempre escuchamos decir, yo pienso que esa frase a los familiares de los dos muertos poco les va a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario