domingo, 7 de junio de 2009

AL CONTRARIO DE URUGUAY... EL MAESTRO TABAREZ NOS PONE EN PENITENCIA. A USTED Y A LA PRENSA SI LO CRITICAMOS POR NO GANAR

ARGENTINA 1 - COLOMBIA 0 / DIEGO MARADONA

"Los cagué un poquito a pedos"


El Diez debió retar a los jugadores para que reaccionaran: "En el primer tiempo parecía que nos daba lo mismo".


EL ABRAZO CON VERÓN: "LO DE LA BRUJITA ME DEJÓ MUY FELIZ. CORRIÓ MÁS QUE A LOS 20".

"Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar, Argentina, hoy hay que ganar...". Diego Armando Maradona llegó al Monumental entonando el canto tribunero y repitió la musiquita cuando enfrentó la conferencia de prensa. El Diez resaltó la importancia de ganar "un partido de 9 puntos" y reconoció el alivio que trajo el 1-0, pero a su vez, más allá de volver a cargar con el estado de la cancha (ver pág. 14) ensayó la autocrítica en la que aceptó sus propios errores y los de sus jugadores.

A los ya tradicionales afiches pegados en las paredes del vestuario local ("Esta camiseta es Mundial", "Hoy la historia continúa", "Dentro de mi corazón quiero revancha"), se agregó un DVD con escenas históricas de la Selección que los jugadores vieron en Ezeiza antes de partir al estadio. Sin embargo, costó mucho encender la mecha de la motivación. "No entramos a jugar determinados y la determinación en la Eliminatoria es fundamental. En el primer tiempo parecía que nos daba lo mismo, que no estábamos concentrados", arrancó Diego, y completó: "Colombia nos comió siempre la espalda, nos ganó todas las divididas... La verdad, en el entretiempo me fui al vestuario furioso porque no puede ser que nos pase esto en nuestra cancha. Y sí, a los muchachos los cagué un poquito a pedos".

Para Diego, el cambio post reto fue notable: "Por suerte en el segundo los jugadores se dieron cuenta de cómo hay que jugar la Eliminatoria, de que no podíamos repetir la actuación de la primera parte. Cambiamos la actitud desde Andújar hasta Tevez. Peleamos cada pelota y sacamos adelante un partido que venía cuesta arriba".

Después, también puntualizó sus equivocaciones y no puso excusas respecto a la posición de Gago. "Me equivoco yo en pedirle a Gago que juegue en un lugar que no siente. Traté de que lo hiciera pero, lamentablemente, no se acostumbró. La culpa fue pura y exclusivamente mía", analizó Maradó quien a la hora de repartir elogios, alcanzó a dos del Pincha: Andújar y a Verón. "Mariano tuvo una muy buena actuación y lo de la Brujita me dejó muy feliz: corrió más que a los 20 años".

Sobre el final, ya pensando en el partido del miércoles contra Ecuador, confirmó la baja del Kun Agüero y que Heinze sería el capitán en lugar del suspendido Mascherano. "Pero hay que ver si el Gringo juega. A mí me interesa que Heinze y que Messi jueguen contra Brasil (NdeR: están al límite de amarillas). Así que vamos a ver si los arriesgamos en Quito", reveló el Diez. Veremos, veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario