lunes, 11 de mayo de 2009

SOMOS UN DESASTRE... IGUAL LE SEGUIMOS CONTANDO CUENTOS A LA GENTE DEL FUTBOL

DERECHOS DE TV
Sería la única salida económica

Los derechos de televisión para el Mundial 2014 son casi una de las únicas salidas económicas que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol. Pero, el gran tema lo definen este Ejecutivo, presidido por Washington Rivero, o el que viene. En tanto los clubes siguen preocupados por el "Protocolo".

Quieren que se respeten las localías, cosa que no está ocurriendo.Para tratar estos y otros temas, los neutrales mantuvieron una serie de reuniones con los clubes en las que se informó de la situación económica de la AUF: un desastre.

Una de las posibilidades es vender los derechos de TV para el Mundial 2014.También les afirmaron de la necesidad de buscar nuevos ingresos. Dieron datos sobre un proyecto de marketing y la posibilidad de un cambio a la temporada, para lo que habría "vientos favorables".

Es que los neutrales quieren conocer, ahora tienen una idea, del pensamiento de las instituciones respecto de este y otros temas. El Ejecutivo trató tres grandes áreas con los clubes. La económica, marketing y deportivo.Cuando trataron la economía de la Asociación se les informó sobre los gastos fijos de estas y los clubes. Incluso se hizo un cálculo de acá a dos meses.

Se les informó del dinero que dispone la AUF. Cuáles serán los ingresos, a corto plazo. Los cambios que introdujeron en diferentes áreas, lo que arrojó un ahorro en el rubro sueldos.Plantearon dos proyectos. Uno es para el personal de recaudación, que significará un ahorro.

El otro, que en el futuro sean los clubes los que organicen los espectáculos.Y la primera y gran conclusión es que se necesitan nuevos ingresos. No basta sólo con los derechos de TV.Seguridad y deportivoLos clubes están sumamente preocupados por el tema del "Protocolo" firmado con el gobierno.

Pretenden que se respeten las localías, cosa que no está ocurriendo debido al tema de la seguridad.Los neutrales se comprometieron a hablar del tema con las autoridades gubernamentales, a ver si logran, al menos, flexibilizarlo en algo.Hay un acuerdo general de hacer un cambio de temporada (2010 - 2011), pero, con pequeñas variantes o detalles. Algunos pretenden jugar una Liguilla, otros dos.

Ante esta situación se decidió conformar una comisión para que trate el tema. A tales efectos, se solicitó a las instituciones nombres de posibles integrantes.MarketingEstá en ejecución un proyecto de marketing.

El mismo apunta a diferentes áreas y, por lógica, ideas que puedan provocar el ingreso de dinero a las arcas de la Asociación y de los clubes.

Existe la idea (Ovidio Cabal) de bajar las entradas para la gente carenciada, pero para ello se necesita de la colaboración de la Intendencia Municipal de Montevideo, de acuerdo a la idea que se maneja. Ya se pidió una reunión para hablar del tema.Y existe la idea, de que un par de veces por semana se junte a los mejores futbolistas locales para trabajar con ellos en el Complejo Uruguay Celeste.

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