domingo, 3 de mayo de 2009

RIO NEGRO NO TIENE MÁS AUTORIDADES AL FRENTE DE SU FUTBOL

Esta es la Nota que Envió el ex Tesorero de la Liga de Fútbol de Fray Bentos al Presidente de la Asamblea de Clubes

Como se sabe en el balompié fraybentino renunciaron en las últimas horas todos los neutrales y veamos, por su importancia en forma textual, la nota que envió el ex tesorero al Presidente de la Asamblea de Clubes.

Sr. Presidente de la Asamblea de Clubes

Sr. Mario Clavijo

Presente.-

Quien suscribe, Ruben Miró, quiere por este intermedio hacer conocer los siguientes puntos:

- Fui integrante del Consejo Ejecutivo junto a los Sres. Washington Cordatti y Daniel Díaz, habiéndoseme nombrado en el cargo de Tesorero, cargo que, entre otras cosas, conlleva mucho cuidado en el uso de los dineros de la Liga de Fútbol, especialmente en el manejo de valores que no fueron generados por este Ejecutivo, sino que lo fueron por los Sres. Neutrales que nos precedieron y por los sacrificados clubes que son el sostén económico de nuestra Liga, razón por la cual debí ser un celoso guardián en el destino que se le daba a dichos dineros; tal vez ese fue mi mayor pecado: cuidar los dineros de la Liga que en definitiva son de los clubes ya que - reitero - aunque me comprenden las generales de la ley, este Ejecutivo no generó ni un centésimo para solventar la selección.

- En cuanto a nota del Sr. Gonzalo Espalter debo aclarar lo siguiente: en primera instancia y para abonarle por lavado de equipos le adelanté $ 500 mediante un recibo provisorio y posteriormente, cuando le completé la cifra de $ 1.000 mediante la entrega de los $ 500, le confeccioné un recibo oficial por el total de la cifra o sea $ 1.000 y rompí el recibo provisorio confeccionado anteriormente; lo cual se encuentra asentado en el libro de la «Cruzada Albiceleste» mediante recibo Nº 6942 firmado por el Sr. Espalter. Con ésto queda aclarado el tema que se pretendió usar ligeramente para distorsionar lo ocurrido. Al Sr. Gonzalo Espalter se le abonaron $ 1.000 por el lavado de equipos, tal como lo manifiesta en la nota que se le diera a conocer como así también el recibo por él firmado y asentado en la forma correspondiente.

- En oportunidad de recibirse a la autoridad de CAFO que nos visitara y para lo cual se hiciera una recepción en la sede del Laureles FC, mediante asamblea se resolvió que la Liga pagaba la cena pero la bebida la abonaba cada consumidor, extremo éste que no fue cumplido por mis compañeros de Ejecutivo ya que se debieron abonar - con dinero de la Liga - diez botellas de whisky, hecho éste que fue recriminado por el suscrito, con lo cual ya dejé de ser del agrado de los mismos. Siendo mi pecado el no querer malgastar el dinero de los clubes y no desobedecer el mandato de la Asamblea.

- También en dicha cena sobraron algunos pollos asados que fueron vendidos a quien los deseara comprar, lo cual así hicieron algunos clubes y el Sr. Presidente y Secretario del Ejecutivo. Todo lo cual fuera plasmado en el informe que debí presentar a los clubes con los gastos de la mencionada cena.

Mis compañeros del Ejecutivo me recriminaron el que los hubiera incluído como deudores de los pollos llevados por ellos. Debo hacer conocer que hasta el presente ninguno de los dos abonó los pollos en cuestión. Otra vez cometí el pecado de presentar cuentas claras y que cada uno se haga cargo de sus propios gastos.

- También debo reconocer mi malestar por los gastos que se presentaran en el viaje que nuestra Selección hiciera a la ciudad de Artigas. Como algo que llama la atención se consumieron 40 kilos de pan, 94 Coca- Cola de 2 litros.

Tarjetas de teléfono celular, cosa con la cual tampoco estuve de acuerdo ya que además de los $ 30.000 que se estaban debiendo a los clubes, se tuvo que incrementar dicha cifra en $ 5.600, elevando el déficit a $ 35.600 que ahora deben enfrentar las instituciones. Este ha sido otro de mis pecados, no estar de acuerdo con gastos excesivos.

- Además, debo manifestar que en ningún momento agredí física- mente al Sr. Washington Cordatti. Pude haber tenido alguna encendida discusión con el mismo, en referencia a los temas antes manifestados, pero en ningún momento agredí fiísica- mente a éste y, más aún, mantenemos la buena relación que siempre hemos cultivado.

- De acuerdo a manifestaciones del Sr. Díaz a la prensa siempre hubo buena relación entre él, Cordatti y los representantes de las Divisionales «A» y «B», siendo el suscrito quien entorpecía todas las cosas. Era muy fácil de arreglar, tenían los votos 4 a 1 y sino el Sr. Cordatti así como me nombró Tesorero, podía sacarme del cargo, cosas que no ocurrieron así. Opino que la incapacidad para ser dirigente de la Liga, camiseta que le queda muy grande, le lleva a realizar este tipo de manifestaciones y en lugar de hacer lo que él piensa, debía hacer desde su lugar de Secretario, lo conduce a realizar todas estas desgraciadas manifestaciones que caen por su propio peso ante quienes han sido dirigentes de fútbol.

- El tema daría para mucho más pero no es conveniente por el momento echar más leña al fuego, cuando se carece de capacidad queda demostrado enseguida y no acepto dirimir estas cuestiones en otro campo que no sea el de la razón.

Hay un viejo dicho que reza: «PREFIERO TENER LA FUERZA DE LA RAZON QUE NO LA RAZON DE LA FUERZA».

Sin otro particular y quedando a las órdenes de esa asamblea por cualquier inquietud que pueda evacuar, saluda muy atte.

Ruben Miró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario