Nery Ford y Norberto Cánepa, quienes se venían desempeñando como presidente y secretario de la Comisión Administradora del Estadio Artigas (Cadea), renunciaron a sus cargos al sentirse desplazados a la hora de tomar decisiones.
Ambos dejaron en claro que la situación llegó a un límite insostenible luego de enterarse que se había disputado un torneo de fútbol universitario y de que Juventud Unida solicitara el escenario para jugar la Copa Nacional, sin que el tema pasara por sus manos.
“Comenzamos el 13 de marzo de 2007 a trabajar en Cadea, y ya el 2 de abril Sud América solicitó la cancha para jugar; y si bien somos los que tenemos que resolver eso, el tema pasó por la comisión de deportes y de ahí a la Intendencia. O esa que en el primer paso ya fuimos ignorados”, indicó Cánepa.
El hasta ahora secretario de la comisión que debe administrar el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad agregó que “propusimos llamar a licitación de la publicidad porque eso significa ingreso de dinero, pero se nos contestó que se nos iba a entregar un cronograma de actividades para vender algo concreto, aunque Peña (Ruben, el entonces secretario de Deportes) nunca nos contestó nada”.
Ford se manifestó en los mismos términos, asegurando que también se vio ignorada Cadea a la hora de conocer los informes sobre los problemas estructurales que sufre el estadio.“Se nos dijo que el informe venían a la Dirección de Obras, pero nunca nos llamaron para informarnos nada. Incluso el 2 de agosto de 2007 se hizo una consulta a la citada dirección, y hasta hoy no recibimos respuestas”, agregó Cánepa, quien dijo además que el 31 de julio de 2008 se planteó la molestia por enterarse por EL TELEGRAFO de lo que venía sucediendo con el estadio.
“Se nos dijo que las resoluciones se comunicarían mediante la Secretaría de Deportes, pero nunca vimos nada”.
Tanto Ford como Cánepa aseguraron que durante los meses en los que Daniel Firpo se desempeñó como secretario de Deportes la relación fue buena. “Fue muy poco tiempo pero se trabajó bien, porque Firpo siempre consultaba cuando se le solicitaba la cancha”, dijo Ford, quien afirmó que “nos molestó muchísimo que se tomaron resoluciones sin que supiéramos nada y nos enteráramos por la prensa.
Quedamos en que se nos iba a dar intervención o aviso, y hace pocos nos enteramos que se jugó un campeonato universitario en el estadio. Y ahora nos enteramos de la solicitud de Juventud Unida por la relación que tengo con la presidente del club”.
Cánepa fue más allá y dijo, en referencia a la estática del escenario durante el Torneo del Litoral, que “la manejaron la televisión y la Liga de Fútbol, y nosotros no tenemos idea de lo que se cobró por cada una de las estáticas”.
Ahora, se espera por una reunión con el novel secretario de Deportes, Alfredo Gazzano. “La renuncia la presentamos hace varios días, nos dijeron que iba a haber una reunión enseguida y todavía estamos esperando” dijo Ford, quien igualmente dejó abierta la posibilidad de dar marcha atrás con la decisión de abandonar Cadea, aunque las cosas tendrían que cambiar radicalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario