martes, 21 de abril de 2009
SE JUGO LA FINAL DE UNA COPA NACIONAL DE OFI QUE NO SE SABE AUN SI TENDRA FINAL DE CAMPEONATO
Lavalleja sorprendió a Artigas desde el arranque.
El haber convertido 2 goles en 11 minutos fue fundamental para el posterior desarrollo del encuentro.
El triunfo fue justo porque a lo largo de los 90 "el Lava" fue superior.
Lavalleja fue más que su rival al punto tal de merecer una mayor diferencia en el score pero, el final no dejó de intranquilizarnos.
Claro que, un comienzo soñado como el del domingo, anotando un gol en el primer minuto en la Final del torneo más importante y ampliando diferencias 10 minutos después, transformó al partido en algo atípico.
Artigas mostró, cuando pudo salir del asedio inicial (que duró más de 20 minutos), buen manejo de pelota, juego colectivo y orden en la cancha.
El equipo fronterizo se repuso de la sorpresa y pudo armarse para emparejar las acciones, evitando por otra parte la llegada de más goles, cosa que parecía inevitable al promediar el primer tiempo.
Lavalleja, a pesar de la reacción del rival, emparejando el juego en el resto del tiempo inicial, mantuvo el manejo del trámite, conciente de la tranquilidad que le daba el resultado.
El primer tiempo se pareció mucho a aquel partido jugado en Pando donde Lavalleja se consagró Campeón del Este. El volumen de juego había crecido notoriamente respecto a los enfrentamientos con Paso de los Toros.
En la segunda parte, las cosas cambiarián al quedar la visita con un hombre menos al ser expulsado el volante Carlos Correa.
Increíblemente, el hecho pareció favorecer al equipo del Norte que, de la mano de un gran jugador como Ramón Souza, manejó la pelota con inteligencia y si bien no tuvo mucha profundidad, cuando llegó lo hizo desnudando problemas defensivos en el fondo serrano.
Lavalleja había malogrado varias situaciones de gol que pudieron haber aumentado la diferencia pero, al no concretarlas, le ponían un manto de incertidumbre al desenlace final.
A falta de once minutos logra Artigas el descuento cuando, el propio Souza llega para cabecear muy descuidado casi en las manos de Zeballos, convirtiendo el gol que ilusionaba a los fronterizos con el empate.
Los últimos minutos mostraron a Lavalleja dispuesto a no dejar escapar la victoria y entre Berrueta (ya cansado por el intenso despliegue realizado en la totalidad del encuentro) y Mario Amorín (que volvía luego de la lesión jugando 20 minutos) provocaron no menos de cinco situaciones de gol que por poco no se concretaron.
Lo importante es que se ganó, jugando en buena parte del encuentro de muy buena forma. Para ello fue fundamental el trabajo de dos jugadores extraordinarios como Carlos Corbo y Andrés Berrueta que, muy bien secundados por el resto, le dieron al equipo un volumen de juego parecido al ideal.
Además, se mantiene el invicto tras 15 partidos disputados y, de lograr el resultado favorable en Artigas (empate o victoria), Lavalleja sería Campeón del Interior en tal condición.
Detalles
Goles: 1’ Fernando Rodríguez, 11’ Andres Berrueta (L), 79’ Ramón Souza.
Amarillas: Sebastián Zeballos, Ruben Abreu, Sebastián Suarez (L), Gerardo Monge, Sebastián Viera.
Rojas: 65’ Carlos Correa (A).
Lavalleja (2): Gerardo Zeballos 6, Mauricio Jorge 6, Sebastián Suárez 6, Sebastián Zeballos 7, Maico Correa 6, Carlos Corbo 6, Rubén Abreu 6, Anderson Da Silva 7, Miguel Cortés 5, Fernando Rodríguez 7 y Andrés Berrueta 8.
DT: Pablo Alonso 7.
Artigas (1): Jakson Pérez 6, Gonzalo Paniagua, Gerardo Monge 6, Ariel Ferreira 6, Sebastián Viera 5, Rubén González 5, Enrique Trindade 5, Carlos Correa 4, Rony Paz 6, Saúl De Souza 4 y Héctor Moreira 5.
DT: José María García da Rosa 6.
Sustituciones: 50’ Néstor Correa por Rubén Abreu, 69’ Mario Amorín por Miguel Cortes, 80’ Santiago Vázquez por Fernando Rodríguez (L). 18’ Ramón Souza por Gonzalo Paniagua, 46’ Cristian López por Saúl De Souza, 71’ Carlos Paz por Gerardo Monge (A).
Terna arbitral: Carlos Otaiza 7, Carlos Sosa, Ángel Furtado. (Florida)
Estadio Municipal: Juan Antonio Lavalleja.
Público: 5.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario