martes, 21 de abril de 2009

LO PEOR DE LO PEOR EN LA HISTORIA DE OFI. DEBERIA DE EXISTIR UN TRIBUNAL PARA EXPULSAR INMEDIATAMENTE A LOS DIRIGENTES RESPONSABLES DE ESTO


Será recordado como el año

de la devolución de la Copa


TORNEO NACIONAL
San José fue campeón y después se quedó sin nada en el año más polémico del Sur

Desde San José / Por Ricardo Piñeyro

Paso de los Toros inscribió por primera vez su nombre en el historial de los campeones de la región, ni Durazno ni San José pudieron sumar para el palmarés.
En un hecho realmente insólito, la Liga Mayor de San José debió devolver la Copa obtenida por el campeonato del Sur, después de vencer a Paso de los Toros en tres finales. Esta historia será contada por años y no será olvidada fácilmente. Nunca antes pasó algo igual.

En primera instancia hay que convenir que la selección de San José no era la mejor del Sur, esto quedó demostrado en los juegos con Durazno donde cayó en forma clara de local y visitante.
Es más, me quedó la clara sensación que Colonia era más equipo que San José, pero los maragatos siguieron y los colonienses quedaron por el camino.

Pero después vino lo que todos saben, el segundo tiempo del encuentro con Durazno fue simplemente un trámite para los nuestros, ya que todos los integrantes de la delegación maragata, incluido los medios estaban al tanto de la irregularidad cometida por los duraznenses.

El Tribunal Arbitral le dio la razón a San José, llegaron los festejos por la obtención del Sur quedando en lo más alto del historial, y cuando se estaba con un pie y medio en la final del interior, el Tribunal de Alzada le otorgó la razón a Durazno que definitivamente tuvo la chance de jugar las finales del Sur. Pero con poca suerte.

Los rojos del Yí después de mucho tiempo fuera de las canchas, pero con un importante envión anímico fueron por la gloria, pero se quedaron con las manos vacías. Lo que me queda claro después de todo lo sucedido es que seguramente el mejor equipo dentro de la cancha (Durazno) no fue campeón del Sur, y el segundo en una rápida opinión (San José) tampoco.

Está claro que el campeón del Sur fue el peor de los tres. Estoy convencido además que el campeón del interior no será un fiel reflejo del mejor del interior en la temporada, Lavalleja frente a los maragatos no mostró gran cosa, y le costó un perú vencer a Paso de los Toros para llegar a la final, y de Artigas es difícil abrir una opinión, aunque se me ocurre que lo mejor está en el Sur, teniendo en cuenta lo que ha sucedido en las últimas temporadas.


El Paso metió la cabeza


Para Paso de los Toros este será un año verdaderamente histórico, ya que logró por primera vez desde que juega en la Confederación del Sur el título de campeón. Anteriormente y cuando disputaba el torneo en el noreste logró algunos títulos, aunque en el historial no aparece entre los más ganadores.

Después de este nuevo evento de la zona Sur, el historial no recibió modificaciones, y todo quedó como está: Durazno y San José en lo más alto, pero ahora Paso de los Toros inscribió su nombre.


Este año San José eliminó en semifinales a Durazno mediante una protesta por un jugador inhabilitado y luego ganó las finales ante Paso de los Toros, pero el Tribunal de Alzada dio la razón a la apelación de Durazno y debieron disputarse nuevamente las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario