sábado, 4 de abril de 2009

ASI COMO HACE SAN JOSE TODAS LAS LIGAS DEBERIAN HACER LO MISMO CON EL PEDIDO DE RENUNCIA DE TODO EL CONSEJO EJECUTIVO DE OFI

SAN JOSE IRA AL MINISTERIO Y A LA JUSTICIA

Gustavo Bares, presidente de la Liga de San José (FOTO), confirmó que la liga maragata se presentará ante el Ministerio de Educación y Cultura para denunciar situaciones que considera antirreglamentarias dentro del ámbito de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). 

“Estamos esperando que nos de una respuesta el Tribunal de Alzada porque presentamos una nota por revocación de fallo, también al Tribunal Arbitral, y tras la contestación de ellos haremos la denuncia en el Ministerio de Educación y Cultura porque consideramos que hay irregularidades. 

Denunciaremos el control de los reglamentos que no fueron cumplidos”, dijo Bares.

Al ser consultado sobre en qué puntos basarán la denuncia, el presidente de la Liga de San José adelantó que los puntos son varios. 

“Irregularidades en la creación del Tribunal de Alzada, que está mal designado porque tiene que ser en Congreso y en ninguna parte del reglamento le da postestades a los dirigentes de OFI para nombrarlos lo terminaron designando dos administrativos, porque pedís el acta y no existe. 

Se la pedimos al presidente y se miraban entre ellos, porque el acta donde costa la formación del tribunal no existe”, agregaría más adelante.
Dijo además que “también hay una violación muy grande en el último Congreso, que se hizo en Colonia, donde se estipuló que si pasaba esto que le pasó a San José se debía regir por la norma FIFA y eso se violó: se está desautorizando al último Congreso, que en definitiva es la autoridad máxima.

Y nos van a alcanzar otra documentación, ya que estamos viendo la posibilidad de presentar el nombramiento del Ejecutivo de OFI, que tuvo modificaciones que nunca fueron presentadas. 

No está avalado por el Ministerio de Educación y Cultura, porque se sabe verbalmente. 

Parece que de palabra se había acordado que no habría reclamo, pero si no nos respetan nosotros no vamos a respetar a nadie”.
Consultado sobre si verdaderamente se piensa recurrir al Ministerio o esto significa ejercer algún tipo de presión, Bares fue claro en su respuesta: “es un hecho que lo vamos a hacer, y también ante la Justicia porque San José se tiene estafado. Hay un fraude y puede haber un dolo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario